S. D. La Tercera División, grupo X, echa a andar el próximo fin de semana. Cuatro equipos onubenses entran en liza en esta temporada: Ayamonte y Recre B, que continúan de la pasada; el San Roque, descendido de Segunda B; y La Palma, ascendido de Primera Andaluza.
El grupo X contaba con 21 equipos en principio, pero la desaparición del Racing Portuense lo ha dejado en 20, con lo que el calendario sorteado en un principio ha tenido que sufrir algunas alteraciones.
De todos modos, la primera jornada no parece que vaya a tener cambios y los partidos en los que están inmersos los equipos onubenses son: Ayamonte-San Roque, La Palma-Cádiz B y Cabecense-Recreativo B.
Ni que decir tiene destaca sobremanera el primer derbi provincial de la categoría, entre fronterizos y leperos, que se disputará el domingo 25 a las 19:00, coincidiendo con el partido Recreativo-Sporting, lo que no ha agradado mucho a los aficionados albiazules de ambas localidades que tendrán que decidir a qué partido acudir.
Interesante se presenta el retorno de La Palma a la Tercera División, después de coronar con el ascenso una sensacional campaña; y queda por ver como va a responder esta campaña el segundo equipo recreativista, ahora de la mano de Juan Palma.