La exposición de cuadros de Alba Madero Milla y artistas locales cierra el verano cultural en Puerto Moral

0
172
Una muestral arte de Alba Madero.
Una muestra del arte de Alba Madero.

Redacción. La localidad de Puerto Moral cierra su periplo cultural veraniego con una macro exposición pictórica, que se inaugurará en la noche del jueves veintidós. Su título es ‘Exposición de Cuadros de Alba Madero Milla y Artistas Locales’ y la entrada para visitarla es totalmente gratuita. La muestra, que se exhibe en el Salón de Usos Múltiples que el Ayuntamiento posee en la Plaza del Rodeo, podrá ser visitada hasta el próximo miércoles día 19 de agosto, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche. Desde antes de su apertura, esta exposición ha despertado gran interés entre el público de la localidad.

La joven artista Alba Madero.
La joven artista Alba Madero.

Del título se desprende que la parte central de la exposición, aunque ésta sea de carácter colectivo, consiste en una muestra de la obra de la joven y polifacética artista local Alba Madero Milla. Con tan sólo dieciocho años de edad, Madero destaca en el campo de la creación literaria y pictórica, así como en el mundo del periodismo. Aunque reside en Tomelloso (Ciudad Real), la joven artista mantiene un vínculo permanente con Puerto Moral, localidad a la que le unen bastantes lazos familiares y afectivos y a la que regresa cada vez que tiene oportunidad, lo cual ocurre en muchas ocasiones a lo largo del año. Con una gran proyección académica, esta joven artista ha sido alumna en dos ocasiones del Campus Promete La Rioja, encuadrado en una iniciativa de la Fundación Promete, cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento de todas las personas desde una educación personalizada, vocacional e inclusiva. Precisamente, esta exposición ha nacido como consecuencia final de los talleres de dicho Campus.



Una de las actividades de la Fundación Promete.
Una de las actividades de la Fundación Promete.

Junto al material de Madero Milla, en esta exposición puede admirarse también una selecta muestra de la obra de los también artistas panzurracos Ismael Sánchez Sierra, Ezequiel Ruiz Sánchez, Virtudes Sánchez Franco, José Juan Fernández Martínez, Herminia Domínguez Brito, Cipriana García Vázquez, Charo Jara González e Ignacio Garzón González. Todos ellos calificables como pintores aficionados, aunque algunos evidencien grandes aptitudes para las artes pictóricas, como se evidencia de las piezas expuestas, que denotan –en algunos casos– una calidad destacable.

Esta exposición pone fin al variado programa de actividades que el Ayuntamiento de Puerto Moral pone en marcha durante el verano, compaginando los contenidos culturales con la programación festiva, las actividades de ocio y las competiciones deportivas.



En lo concerniente a programación cultural, presente durante todo el año, cabe destacar su variedad de contenidos, así como la cantidad y calidad de los eventos desarrollados. Pese a su escasa población, Puerto Moral es uno de los municipios punteros en nuestra comarca en lo concerniente al avance cultural, posible en gran medida gracias a la decidida apuesta de la Corporación Municipal en pro de la Cultura y, también, a la receptividad del vecindario y su marcado carácter participativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here