S. D. La atleta lepera Laura García-Caro se ha proclamado subcampeona de España de 20 kilómetros marcha, prueba disputada en Pamplona, al entrar por detrás de la granadina María Pérez, y con la madrileña Lidia Sánchez-Puebla como tercera.
Laura García-Caro llegó a la meta con un tiempo de 1.30:36, que supone la mínima para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Muscat, el Campeonato de Europa de Múnich, y el Campeonato del Mundo de Eugene.
Laura García-Caro salió dispuesta a todo y junto a la intratable María Pérez, Lidia Sánchez-Puebla, Mar Juárez y la puertorriqueña Rachelle de Orbeta formaron el grupo cabecero a los dos kilómetros. Duró poco, porque Pérez apretó y se fue en cabeza, quedando un poco más atrás Laura García-Caro, que de la misma forma que se distanciaba de la granadina también afianzaba la segunda plaza.
En el kilómetro 10 la diferencia entre María y Laura alcanzó el minuto, con Mar Juárez y Lidia Sánchez-Puebla peleando por subir al tercer cajón del podio.
Todas las distancias se ampliaron conforme avanzó la carrera, llegando María Pérez a superar en casi dos minutos a Laura García-Caro en el kilómetro 15, ya con Sánchez-Puebla destacada en la tercera posición.
La granadina cruzó la meta con un tiempo de 1.27:40, récord del Campeonato, logrando su cuarto entorchado nacional de 20 kilómetros; segunda fue Laura García-Caro, cerrando el podio la madrileña Lidia Sánchez-Puebla.