La Asociación Siloé da respuesta integral a los mayores onubenses

Esta asociación fundada en 1972 quiere despertar la conciencia social ante las necesidades de personas mayores con una situación vulnerable que necesitan ayuda.

0
405
Comparte esta noticia

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han visitado las instalaciones de la Asociación Siloé para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a una entidad que, desde su centro situado en la carretera del Hospital Infanta Elena sin número, está dando una respuesta integral a mayores onubenses que precisan de atención institucionalizada.

Al respecto, el primer edil ha señalado que “es muy importante conocer de primera mano los recursos que están a disposición de los ciudadanos y ciudadanas y, mucho más cuando se desarrolla en el ámbito de la atención social, como es en este caso una residencia de mayores que presta un servicio fundamental en nuestra ciudad con un segmento de la población que presenta muchas necesidades, que tienen que tener su espacio y que forman parte de una sociedad en la que todas las personas tienen derecho a vivir dignamente”.

En este sentido, como señala la presidenta de Siloé, Inmaculada Lema, la Residencia ‘Virgen del Rocío’  atiende en estos momentos a 41 mayores necesitados de un cuidado integral, residentes a los que se les presta tanto atención social, como psicológica, servicios sanitarios, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia cognitiva y conductual, poniendo también a su disposición actividades lúdicas y animación sociocultural.

Cabe señalar que esta entidad se fundó en el año 1972 y desde entonces viene trabajando para despertar una conciencia social sobre la necesidad de atender a personas que, por distintos motivos, se enfrentan en su vejez a una situación de vulnerabilidad y precisan de este tipo de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here