Redacción. La actividad se ha desarrollado a las puertas del Ayuntamiento de Punta Umbría, junto al propio centro. Los niños han recreado un museo, ejerciendo de las propias figuras o de los guías que han ido explicando el recorrido museográfico, donde cada grupo ha podido ponerse en la piel de una científica y conocer su vida y sus logros, de manera que se pudiera visibilizar en el pueblo el importante papel que ha tenido la mujer en la ciencia.
Los alumnos han elegido para la actividad una selección de científicas que abarcaban distintos campos de la investigación. Entre ellas figuraban paleontólogas, astronautas, matemáticas y químicas.
Mujeres cuyos descubrimientos han sido clave para la evolución de la ciencia. La idea era rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que debieron ser reconocidas en su tiempo y no lo fueron, debido al histórico sesgo de género que silenció su trabajo.
En la actividad han participado los 46 alumnos de 6°A y 6°B del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, con motivo de la iniciativa ciudadana para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tuvo lugar ayer 11 de febrero.
El objetivo perseguido era también el de crear referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas de trabajo como carreras profesionales.