La victoria, cuestión innegociable para el mermado Huelva Comercio en su partido del domingo ante el Xerez Club Deportivo (12:00)

Gabriel Carrasco, técnico de los onubenses, puede recuperar a Alberto Torres, pero seguirá sin contar con Álex García, Andrés Tejada y un nuevo positivo por Covid cuyo nombre no ha trascendido.

0
158
Victoria del Huelva Comercio de Gabriel Carrasco en la cancha del Baublock Portuense. / Foto: C. Verdier.
Victoria del Huelva Comercio de Gabriel Carrasco en la cancha del Baublock Portuense. / Foto: C. Verdier.

S. D. Ganar sí o también. No hay otra para el Huelva Comercio, que este domingo (Andrés Estrada, 12:00) se mide al colista del grupo DB de la Liga EBA, Xerez Club Deportivo, y lo hará como viene siendo su denominador común con el equipo en cuadro.

Aparte de Yaell Dos Santos Borges al que la entidad “ha ejercido la cláusula de rescisión en periodo de prueba” y ha abandonado la disciplina del Huelva Comercio, en este envite no estarán los lesionados Álex García y Andrés Tejada, y también otro jugador, cuyo nombre no ha trascendido, que ha dado positivo por Covid.

Quien sí parece que estará a las órdenes del técnico, Gabriel Carrasco, será Alberto Torres que aunque sigue su tratamiento ha mejorado. Asimismo Deividas Mockaitis ha estado toda la semana con gripe y se ha entrenado a un nivel inferior.

Pese a todos esos contratiempos, según apuntó Carrasco “nuestra idea es ganar, para sumar y seguir porque esto no se para. Buscaremos una victoria para seguir apretando arriba”. Con todo, aparte de ganar, el técnico también desea que “en la medida de lo posible que del partido no salgamos con ningún problema más”.

El Huelva Comercio, aún con todos esos problemas, es muy favorito para hacerse con la victoria, no en vano la diferencia entre él y su rival es abismal, el cuadro onubense peleando por el ascenso (12 victorias y 4 derrotas), y el jerezano colista y casi condenado al descenso (1 solo triunfo y 14 partidos perdidos).



En el seno del equipo de Huelva no se contempla otra cosa que no sea ganar, ya que la exigencia sigue siendo máxima pese a las circunstancias tan adversas que están rodeando al plantel. Se quiere ganar esperando mejorar la tercera plaza actual, máxime los enfrentamientos directos que hay entre los rivales del Huelva Comercio por esas plazas de privilegio.

Llega a este partido un Baloncesto Xerez Club Deportivo, colista y casi descendido, y que afronta una semana con tres desplazamientos consecutivos Así, tras este encuentro en Huelva, el miércoles jugará en el feudo del Ciudad de Dos Hermanas -13ª jornada aplazado por el Covid-; acabando el sábado en la pista del CB Coria, en un duelo que tendría que ganar a la fuerza si quiere alimentar opciones reales de permanencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here