Redacción. La pasarela principal de Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, se ha llenado esta mañana de creaciones realizadas por siete de los ocho diseñadores onubenses presentes en el stand que la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, ha instalado en esta nueva edición de la feria, brindando así la oportunidad a los creadores onubenses especializados en moda flamenca para que presenten sus novedades en este escaparate internacional. Un evento que, tras el obligado parón debido a la pandemia, abre de nuevo sus puertas alentado por las futuras celebraciones de ferias y romerías en todo el territorio.
La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha estado presente en este desfile colectivo, con el denominador común de la provincia de Huelva, “como apuesta por un sector duramente tratado por la pandemia y al que, desde esta institución, nunca vamos a dejar de impulsar, apoyar y tender nuestra mano para que resurja como lo que es: un sector empresarial de calidad, líder y pujante, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad”.
Limón ha incidido en “la motivación que supone para todos y todas el poder recuperar durante este año esa normalidad y ese tiempo perdido y hacerlo desde la prudencia y la responsabilidad, disfrutando de todas las romerías y ferias de nuestra provincia y luciendo diseños onubenses”.
En palabras de la presidenta del ente provincial, “con este extraordinario desfile sobre la pasarela principal de esta feria internacional, ponemos el broche de oro dando a conocer al mundo la creatividad y el talento de la moda flamenca hecha en Huelva a través de este escaparate de primer nivel que es Simof”.
Durante el desfile, que ha dado comienzo a las 11:30 horas, las modelos han lucido cinco creaciones de cada una de las siete empresas participantes: Alberto Vicente y Revuelo, ambos de Huelva capital; El Ajolí Pepe Jiménez, de San Bartolomé de la Torre; Artesanía María Paz, de Villalba del Alcor; Santana Diseños, de Lepe; Isabel Hernández, de Arroyomolinos de León y José Manuel Valencia, de Rociana del Condado.
Junto a la presidenta de la Diputación provincial y al resto de autoridades presentes en este desfile también se ha acercado a esta feria internacional de moda flamenca una representación de vecinos y vecinas de los distintos municipios de origen de las empresas participantes como muestra de apoyo a sus diseñadores y diseñadoras.
Desfile ‘Emprende Lunares’
El pasado jueves, las propuestas de los ganadores de la IV y V edición del concurso Fundación Cajasol ‘Emprende Lunares’, celebradas en 2020 y 2021, se subieron a la pasarela flamenca para presentar sus colecciones en esta edición 2022 de Simof. Entre estos ganadores se encontraba el onubense Alberto Vicente, fiel defensor de la costura hecha a mano, que lleva 17 años diseñando tanto moda flamenca, fiesta como nupcial. Entre los premios que tiene en su haber destaca el Volante de Málaga, así como otros reconocimientos en distintas provincias por sus diseños relevantes y revolucionarios, guardando siempre la línea del traje regional.