El Recre hace lo justo y necesario para ganar con solvencia al Xerez Deportivo en Chapín (0-2)

Juanjo Mateo al filo del descanso y Juan Delgado en la segunda parte, autores de los goles del cuadro albiazul.

0
212
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol, obra de Juan Delgado. / Foto: Eduardo Rabaneda.
Los jugadores del Recre celebran el segundo gol, obra de Juan Delgado. / Foto: Eduardo Rabaneda.

P. Gamero. Con lo justo. Y con lo necesario. El Recre se ajusta al guión de la eficacia y la solvencia para superar el escollo del Xerez Deportivo en Chapín (0-2). Juanjo Mateo, poco antes del descanso, y Juan Delgado, a la hora de partido, marcaron para los onubenses que defienden con esta victoria su ventaja en el liderato.

No fue el mejor partido del Recre, que eso sí, fue de menos a más. Pasó algunos apuros en el primer tiempo, y acabó como dueño y señor en el segundo. La fuerza que da los goles.

Porque, justo es decirlo, que el Recre se fuera al descanso con la ventaja que le dio Juanjo Mateo, no reflejó lo ocurrido sobre el césped. Se vio un Recre lento, previsible, y muchas veces a merced de un animoso Xerez. Pasó sus apuros, pero cosas del fútbol, los solventó con eficacia, y a la primera -segunda mejor dicho- que tuvo, la metió.

Una de las novedades en el once del Decano fue Rubén Jurado, ex del Xerez Deportivo. / Foto: Eduardo Rabaneda.
Una de las novedades en el once del Decano fue Rubén Jurado, ex del Xerez Deportivo. / Foto: Eduardo Rabaneda.

Tres novedades en el once introdujo Alberto Gallego en el once, al que entraron Chendo Alarcón, Rubén Jurado, Perotti, saliendo del mismo, con respecto al último equipo, Anaba, Juan Delgado, Marc Fraile. Además otra sorpresa fue la presencia de Peter en el lateral izquierdo con una defensa de cuatro.

Salió mandón el Recre, queriendo la pelota. Pero fueron sólo diez minutos. Dio tiempo para que Víctor Barroso, en el lanzamiento de una falta, pusiera a prueba Marc Vito (7′), y también a ver un remate de cabeza de Peter que también detuvo el meta local.



Hasta ahí llegó lo mejor del Recre en el primer periodo, excepción hecha del gol. Porque el Xerez Deportivo se adueñó de la pelota, el Recre se volvió impreciso y fallón, y se vio sometido por un equipo de casa mucho más intenso.

Joselillo, con un disparo desde la frontal que se fue a córner, un remate de cabeza de Rubén que salió alto, y, sobre todo, un remate fallido con todo a favor de Iván Navarro, fueron esas opciones claras que tuvo el equipo de Emilio Fajardo en esos malos momentos del Decano.



Daba lo impresión que lo mejor para el Recre era que el partido llegara al intervalo cuando surgió lo inesperado, que fue su gol. Dani Sales se aprovecha de una pérdida de balón de los locales para mandar a la banda derecha a Perotti, quien centró habilitando el remate de cabeza de Juanjo Mateo que silenció Chapín (0-1).

Los jugadores del Recre aplauden a los casi 400 aficionados albiazules en Chapín. / Foto: Eduardo Rabaneda.
Los jugadores del Recre aplauden a los casi 400 aficionados albiazules en Chapín. / Foto: Eduardo Rabaneda.

Ese gol pudo acusarlo el Xerez Deportivo, o dio alas al Recre. O ambas cosas. Porque la historia de la segunda parte fue diferente. El Recre metió una marchita más, pisó más el área rival y se vio otra cosa.

Víctor Barroso, a los cuatro minutos de la reanudación, en una falta volvió a toparse con Marc Vito. El Recre mandaba, aún así Alberto Gallego cambió jugadores y dibujo con la entrada de Pablo Gallardo y Juan Delgado, volviendo a jugar con tres centrales.

Juan Delgado tuvo el 0-2 a la hora de partido, pero su remate franco, aunque algo escorado, lo repelió Marc Vito con el pie. No perdonó en la siguiente oportunidad. Fue un córner, le llegó la pelota al jugador de Écija quien la paró con el pecho y, a la media vuelta, remató a la escuadra. Punto final.

El partido acabó con ese tanto. El Xerez Deportivo nunca dio sensación de revertir la situación y el Recre se conformó con el marcador, que pudo ampliar de todos modos en el tiempo añadido en una contra de tres contra el portero en la que Juanito Sánchez se equivocó al querer culminar. Falló. No importaba. El triunfo ya era del Recre.

XEREZ DEPORTIVO: Marc Vito; Ramón, Rubén (Pavón, 73′), Rodri, León (Daviti, 89′); Álex Colorado, Adri Rodríguez; Iván Navarro (Iván Gutiérrez, 73′), Migue García (Borja, 59′), Joselillo; Óscar (Cissé, 73′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán, Peter; Dani Sales (Enric Martínez, 69′), Adri Arjona; Víctor Barroso (Pedro Pata, 81′), Perotti (Pablo Gallardo, 53′); Chendo Alarcón (Juan Delgado, 53′), Rubén Jurado (Juanito Sánchez, 69′)

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a León (10′), Adri Rodríguez (70′), por el Xerez Deportivo; y a Juanjo Mateo (59′), Dani Sales (63′), por el Recre.

Goles: 0-1 (42′) Juanjo Mateo, de cabeza, remata un centro de Perotti desde la banda derecha. 0-2 (68′) Juan Delgado, a la media vuelta, remata dentro del área tras un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal de Chapín. Presencia de unos 400 aficionados del Decano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here