S. D. Sólo el Smurfit Kappa, en la pelea por el ascenso, tiene cita liguera este fin de semana en el arranque de la segunda fase en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El otro equipo onubense en liza, el CD Villalba FS, en este caso en la lucha por eludir el descenso, ha aplazado su partido con el Puntos Suspensivos por Covid.
A las 19:45 del sábado está fijado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado el enfrentamiento entre los dos primeros del grupo del Ascenso, Smurfit Kappa y Deporte y Ocio (Cañada Rosal, Sevilla). Partido que se podrá seguir en directo por RFAF TV (Canal 8). Los campeones de los subgrupos 17 A y B arrancarán esta segunda fase en la que buscarán, ambos, cerrarla en la primera plaza, lo que le daría la ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso.
El Smurfit Kappa de Jorge Guerra llega a esta cita como segundo después de culminar la primera fase con 32 puntos y dando muestras de una gran solvencia. Ganar este primer envite es el reto de los condales, ya que en caso de otro resultado la primera plaza se le complicaría en exceso.
El Deporte y Ocio ocupa la primera posición (35 puntos) después de acabar la primera fase con sólo una derrotas -dos tuvo el Smurfit Kappa-, y también mostrándose superior a sus adversarios en el grupo 17 B.
No se jugará el duelo del grupo por la Permanencia entre el CD Villalba FS y el Puntos Supensivos (Gilena, Sevilla), ya que a petición del cuadro villalbero, por varios casos de Covid, ha sido aplazado.
Como en el caso del Ascenso también estaban en liza los dos mejores equipos de los grupos 17 A y 17 B que pelean por no descender, el equipo de Jorge Prieto con 18 puntos y el Puntos Suspensivos con 21.