S. D. ¡Que no pare la música! Con esa idea afronta el Cartaya su partido de este domingo (Municipal Pérez Ureba, 12:00) ante el Conil, de la 21ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF, y al que llega en un momento dulce con dos victorias seguidas, anteriores eso sí al aplazamiento de su compromiso del domingo anterior con el Xerez Deportivo por positivos en Covid en ambos equipos.
El nuevo Cartaya de Paco Amate quiere seguir sumando. Dos partidos y dos triunfos marcan el pasado reciente del equipo rojinegro con su nuevo inquilino en el banquillo, que le han reportado seis puntos valor oro. Porque ahora el Cartaya es 12º con 19 puntos, 7 por encima del descenso, y lo mejor, con sensaciones positivas para el devenir inmediato.
Esa inmediatez depara el choque de este domingo ante el Conil, al que se puede catalogar de rival directo. Dado el buen rendimiento que ofreció el equipo en el último encuentro en Lebrija con el Atlético Antoniano, todo apunta a que Amate puede repetir once, apelando a aquello de que lo que funciona no se toca, y también para aprovechar el buen momento que atraviesa alguno de sus jugadores, léase el renovado Adrián Wojcik, autor de cuatro goles en los dos últimos partidos para un total de diez, que le sitúan como segundo máximo artillero del grupo por detrás de Rubén Cruz (11).
Espera al cuadro rojinegro un Conil que aún no ha jugado en 2022. Es más, este domingo de cumple un mes exacto de su última comparecencia liguera, en el feudo del SC Puente Genil donde perdió por 1-0. Ese partido correspondía a la 17ª jornada, última de la primera vuelta, que se disputó entre el 4 y el 6 de enero, pero se adelantó al 23 de diciembre de 2021. Luego ha tenido que aplazar los dos siguientes partidos, en casa con Los Barrios y fuera con el Pozoblanco, ambos por Covid en sus rivales.
Actualmente figura en el 10º puesto del grupo con 20 puntos, acumulando dos derrotas seguidas, pero mostrándose firme en casa donde no ha perdido, y eso que ya han visitado el Pérez Ureba equipos como el Recre, Utrera y Ciudad de Lucena.
CONIL: Cristian; Gonzalo, Kiko Ramos, Pablo Ureba, Molina; Iván Romero, Javi Gómez; Heredia, Orihuela, Quintana; Juan Bazo.
CARTAYA: Parras; Manuel, Cerpa, Francis Ruiz, Novoa; Ponce, Asuero; Pepe Cárdenas, José Díaz, Lolo; Wojcik.
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba).
Estadio: Municipal Pérez Ureba (12:00).