Recuperar el liderato demanda al Recreativo un triunfo solvente este domingo en Rota (12:00)

Chendo Alarcón y Marc Fraile vuelven a la convocatoria para un partido en el que no estará Peter, sancionado por acumulación de amonestaciones.

0
124
El Recre, con la moral arriba tras ganar el miércoles en Ceuta, visita este domingo al Rota. / Foto: @ADCeuta_FC / @canon_zaki.
El Recre, con la moral arriba tras ganar el miércoles en Ceuta, visita este domingo al Rota. / Foto: @ADCeuta_FC / @canon_zaki.

P. Gamero. La vuelta a la ‘normalidad’, léase en el caso del Recre recuperar el liderato, exige un triunfo solvente este domingo (Alcalde Navarro Flores, 12:00) ante el Rota, en el segundo de los cuatro partidos en diez días que tiene que afrontar el Decano por mor de los aplazamientos por Covid.

Toca disputar la jornada 21ª, que depara la visita al Rota, un equipo de la zona baja, en un partido que tiene que ganar sí o sí el equipo onubense, que comenzó con buen pie, en cuanto a resultados, ese maratón de partidos que tiene que solventar con su triunfo in extremis en Ceuta el pasado miércoles.

Con respecto a ese encuentro hay dos novedades en la convocatoria que ha decidido Alberto Gallego, entrenador albiazul, ya recuperado del Covid y que estará con sus jugadores en Rota. Se trata de Chendo Alarcón y Marc Fraile, ausentes ante el Ceuta B -se intuye que por el mismo motivo que el técnico-, que vienen a ocupar las plazas de Peter, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de José Mari.

Convocatoria del Recre para el partido de este domingo en Rota. / Foto: @recreoficial.
Convocatoria del Recre para el partido de este domingo en Rota. / Foto: @recreoficial.

Los convocados para este choque son: Rubén Gálvez, Gonzalo Piña (porteros); Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Anaba, Ismael Barragán, Ale Limón (defensas); Pedro Pata, Dani Sales, Perotti, Víctor Barroso, Diawara, Adriá Arjona, Enric Martínez (centrocampistas); Chendo, Juan Delgado, Marc Fraile (delanteros).

De ahí compondrá el técnico ilerdense el once de salida en el Navarro Flores, en el que se esperan cambios. Uno es seguro, el de Peter, que posiblemente sea relevado por Pedro Pata. Dado que el propio entrenador anunció que la intención es “hacer un partido muy ofensivo, con la idea de generar muchas más ocasiones para ponernos por delante”, posiblemente Marc Fraile pueda tener hueco en el equipo, en este caso en detrimento de Ale Limón, titular en Ceuta.



Espera al Recre un Rota que es 13º con 19 puntos, 7 por encima del descenso, y que tras enjaretar antes de cerrar 2021 5 jornadas sin perder (3 victorias y 2 empates), ahora acumula cuatro derrotas (Sevilla C, Puente Genil, Pozoblanco y Cartaya) y una victoria (Los Barrios) en las cinco últimas jornadas ligueras.

Esta mala racha, unida a la salida del equipo de su máximo artillero Zequi Díaz, llevaron a la dimisión de su técnico, Paco Peña, relevado por Jerónimo Osorio ‘Jero’. Asimismo el Rota se ha movido en el mercado de invierno con los fichajes del portero Luis Alvarado y del centrocampista Adri Romero.



En lo que va de 2002 el Rota sólo ha jugado un partido, en Cartaya el pasado 4 de enero, con derrota por 4-1. Luego tuvo jornada de descanso y en la anterior se aplazó su partido con el Córdoba B.

ROTA: Manu López; Guille, Álex, Del Río, Parada; Ángel Romero, Maqueda, Orihuela, Valenzuela o Marchena; Alberto Heredia, Ramón.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán o Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba; Juanjo Mateo, Dani Sales o Enric Martínez, Adri Arjona, Víctor Barroso, Pedro Pata; Marc Fraile, Juan Delgado.
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla).
Estadio: Alcalde Navarro Flores (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here