S. D. Hay partidos que se sabe quien va a ganar antes de empezar. Y eso que romper el hielo tras un parón te puede llevar a errores si no le metes la mínima intensidad necesaria. Y mucho más si tienes bajas, como las de Joaquín Cebolla y Pape Sow -se supone que con Covid-, o la de más larga duración de Juanma Cebolla. Con todo, se sabía que el Ciudad de Huelva iba a ganar al CB Cimbis, y eso que en los dos primeros cuartos el equipo onubense estuvo muy alejado de su mejor versión. Dio igual, en cuanto de activó Fran Cárdenas, punto final… 69-53.
Frío, como el ambiente, comenzó el partido y el Ciudad de Huelva. No tanto el equipo de San Fernando, que con un gran acierto en el triple (cuatro, dos de Ángel Cañas-Baliña y otros dos de Carlos Varela) hasta se permitió el lujo de colocarse en diversos momentos por delante en el marcador, incluso al final del cuarto: 18-19.
Al segundo cuarto sería recomendable que no se le diera mucha publicidad. El parcial (8-6) lo dice todo. Muy fallón el Ciudad de Huelva, y también el Cimbis, alternando errores y jugando a un ritmo muy bajo. Aún así, le dio al equipo de Pedro Vadillo para irse al descanso con una mínima renta: 27-26.
El principio del fin llegó en el tercer cuarto. Ya se vio a un Ciudad de Huelva más activo en defensa -que de todos modos castigaron los árbitros con personales-, pero ya el Cimbis no tuvo tanto acierto en el tiro, y poco a poco el cuadro local fue a más. Máxime si al timón estaba Fran Cárdenas, que empezó a marcar las primeras diferencias serias en el marcador. Fue su culpa, no en vano con dos triples, una canasta de dos y una asistencia a Recio, el base de La Palma dirigió las operaciones para llegar al final del cuarto con nueve puntos de renta: 49-40.
El partido quedó completamente visto para sentencia en el inicio del último cuarto, si bien aquí el responsable de todo fue Montaner, quien con dos triples seguidos ya puso a su equipo con 15 puntos de renta (58-43). Ya no hubo sobresaltos, porque el Ciudad de Huelva, sin mayores alardes, pero sabiendo lo que hacía, no dio opciones al Cimbis, hasta concluir con ese triunfo hasta cómodo por 69-53.
CIUDAD DE HUELVA, 69 (19, 8, 22 y 20): Víctor Pérez (16), Fran Cárdenas (12), Sebas Domínguez (6), Raúl Postigo (6), Mitchell Eighme (11) -cinco inicial-; Alejandro Márquez (2), Javi Montaner (8), Pablo Recio (5), Isaac Ogazón (3), Germán Rodríguez (0).
CB CIMBIS, 53 (20, 6, 14 y 13): Carlos Varela (6), Ángel Cañas-Baliña (13), Álvaro Benítez (5), Souleymane Diouf (0), Carlos Galán (4) -cinco inicial-; Ramón Rosario (0), Pedro Ortega (7), Pablo Prieto (0), Santi Cañero (15), Abián Expósito (3).
Árbitros: Antonio Domínguez Durán y Juan Antonio Expósito Ruf. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.