Los rostros más conocidos de la televisión se visten con diseños onubenses esta Navidad

Las firmas onubenses Kelvis Casillas y De los aires triunfan en las galas especiales de Navidad y Año Nuevo e incluso en las campanadas de algunas cadenas a nivel nacional. 

0
591

Cristina Morales. La Navidad, que acabamos de despedir, es sin duda una de las épocas en las que más nos esmeremos a la hora de vestir. Lucimos nuestras mejores galas para festejar con nuestros seres queridos, así como para despedir el año que se va y recibir al que viene. Este año, algunas de las ‘celebrities’ del panorama nacional han elegido firmas onubenses para sus actuaciones en estas fechas o para incluso dar las campanadas.

Es el caso de la firma De los Aires, arraigada en La Coruña pero impulsada por el diseñador onubense Jona Camacho. Sus diseños han vestido a Teresa Portela y Noelia Rey para dar las campanadas y recibir al 2022 en la Televisión de Galicia desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Dos espectaculares vestidos, uno en rojo para la deportista y otro blanco con destellos dorados para la periodista gallega. Así lo anunciaron y agradecieron desde la firma en sus redes sociales: «Hay muchas formas de acabar un año y, por ende, empezar otro. Para nosotrxs no podía haber mejor forma que hacerlo con dos de nuestros vestidos en unas campanadas. Dos mujeres de fuerza, carisma y templanza. Dos mujeres que haciendo honor a una tierra que nos inspira y nos acompaña en cada colección, nos dieron la bienvenida a un 2022 que esperamos con ansias, alegría y optimismo».

Para la misma cadena, unos días antes vistieron a la artista Trisha Fernández y a la periodista Esther Estévez en el programa ‘Atrápame se podes’ de TV Galicia en su edición navideña, además en varias ocasiones, mostrando varios looks de sus últimas colecciones ‘En Calma’ y ‘Mestizaxe’.

Y si hay un rostro conocido que ha apostado por la marca, esa es la cantante sevillana Pastora Soler, que lució un espectacular vestido de la marca en la grabación del videoclip de su último single ‘Que hablen de mi’. Además, se puso un look formado por dos coloridas piezas en la gala de Navidad del Canal de Castilla La Mancha.

Ya antes de las fiestas navideñas, pudimos ver algunos modelos del diseñador onubense lucidos por la periodista y presentadora Sandra Barneda, en el popular programa ‘La Isla de las Tentaciones’, de Tele 5.



‘De los Aires’ es una firma que nace de la conjunción del arte andaluz y el folclore gallego. Una fusión que plasma el origen de las dos culturas a través de las formas, las siluetas y los tejidos. Una expresión artística que se nutre de la naturaleza, de la tradición y la artesanía. Se trata de una marca fresca, donde el mundo de la alta costura está muy presente tanto en sus patrones como en las técnicas. En cada una de sus diseños se pone en valor lo ‘hecho a mano’ y la artesanía siendo cada uno de ellos una pieza única.

El diseñador es el escacenero Jona Camacho.

El diseñador es Jona Camacho, de Escacena del Campo, que reside actualmente en A Coruña. Lo vimos desfilar por primera vez con su marca en la pasarela SIMOF de Sevilla del 2020, la última antes de la pandemia, con su primera colección ‘Mestizaxe’. Después de ella llegaron ‘Con Calma’ y, en junio de 2021 la colección cápsula Daily Day y que muestra el lado más casual de la firma.



Los diseñadores de Kelvis Casillas junto a la artista Nathy Peluso.

Otra firma emergente con raíces onubenses que está dando que hablar últimamente es Kelvis Casillas, formada por los diseñadores residentes en Ayamonte, Kelvis Camejo (Venezuela) y Juan Casillas (España). Juntos forman el dúo perfecto en el mundo de la moda, consiguiendo vestir a estrellas como Nathy Peluso, Yolanda Cardona, Thalía, María Isabel o India Martínez.

Esta Navidad, sus diseños también han sido lucidos en la pequeña pantalla. Pastora Soler, eligió un espectacular vestido negro asimétrico con transparencias para actuar en la Gala de Fin de Año de RTVE.

Y en Canal Sur, Teresa Martín lució un diseño en color blanco de la firma ayamontina en el programa Tierra de Talento.

Estos son solo dos ejemplos de las firmas onubenses que triunfan en este momento en el mundo de la moda. Las redes sociales son un escaparate vital en la actualidad para los diseñadores emergentes que, poco a poco se abren paso y cuyos nombres dejan de sonarnos cada vez menos desconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here