S. D. La competición en el grupo 17 A de la Tercera División de fútbol sala llega este fin de semana a su última jornada del año (12ª) y lo hace para los equipos de Huelva que en ella militan, Smurfit Kappa y CD Villalba FS, con partidos caseros en los que, a priori, parten como favoritos, enfrentándose los palmerinos al CDF Carmonense y los villalberos al Fútsal Prado, los primeros el sábado y los segundos el domingo.
A las 19:45 horas del sábado está prevista la disputa del duelo Smurfit Kappa-CDF Carmonense. El equipo de Jorge Guerra llega a este envite como líder del grupo con 25 puntos, posición que defendió en la jornada anterior en la cancha del Benalup que sigue segundo y al que distancia en tres puntos, los mismos que al tercero, el Alchoyano, que ya ha jugado el partido de esta jornada y lo perdió, en casa con el Tres Calles. Ganar es muy importante para el equipo palmerino, que acumula ya siete jornadas sin perder, en sus aspiraciones amarrar el primer puesto en esta fase.
Visita La Palma del Condado el CDF Carmonense, que llega después de dos derrotas seguidas ocupando el cuarto puesto con 16 puntos. Buscará ‘pescar’ algo en el feudo condal en su lucha por acabar entre los cuatro primeros y así eludir el descenso.
Para el domingo, a las 12:30, está fijado el partido CD Villalba FS-Futsal Prado. Los villalberos son quintos en la tabla con 14 puntos, y están a sólo dos de la cuarta plaza, posición que le valdría al término de esta primera fase para amarrar la permanencia. Tendrá que mejorar prestaciones el equipo de Jorge Prieto, no en vano sólo ha podido ganar un partido en las últimas cinco jornadas.
De todos modos parte como favorito, no en vano su rival, el Futsal Prado, es el colista con sólo 5 puntos, y está ya condenado a jugar la segunda fase para evitar el descenso. Sus precedentes son pobres, pues sólo ha sumado un punto en los 7 últimos partidos.