El paseo del muelle contará con un nuevo sistema de iluminación led y cámaras de seguridad

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Innovación Tomás Domínguez, anuncian una subvención de 101.640 euros concedida mediante fondos FEDER y la Agencia Andaluza de la Energía.

0
206

Redacción. El camino del Paseo del Muelle de San Juan del Puerto estará dotado antes del próximo mes de junio de una nueva iluminación led y sistema de seguridad de cámaras de vigilancia gracias a la subvención concedida con fondos FEDER y la Agencia Andaluza de la Energía. El importe de la inversión del gasto total incentivable asciende a 101.640 euros siendo el incentivo concedido de 60.984 euros.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de su concejal de Innovación, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, han anunciado esta importante actuación “estamos muy contentos porque en el empeño de buscar recursos económicos para ir recuperando las zonas más emblemáticas de nuestro municipio” -asegura. Para la primera edil es éste uno de los ejes fundamentales de la acción de gobierno “hace unos años conseguimos el acceso a través de la pasarela a todo este entorno que pretendemos recuperar mediante varios proyectos”.

Paseo del Muelle.

Tras el trabajo técnico emprendido por la concejalía de Innovación, San Juan del Puerto consigue esta subvención “nos parece elemental seguir revitalizando la zona del muelle” -indica. Hace muchos años, el Ayuntamiento tenía este espacio dotado de una iluminación que a consecuencia del deterioro que se produjo en una zona que entonces no estaba colonizada, con el tema del vandalismo esa iluminación está obsoleta y para el gobierno local ha sido fundamental recuperarla con tecnología actual.

La subvención cofinanciada con el Ayuntamiento con una inversión de 101.640 euros servirá para iluminar todo el paseo principal hacia el muelle mediante energías limpias y verdes. Es pretensión que las instalaciones previstas no solamente se cuiden sino que permitan su durabilidad y no se vuelva a perder los recursos que aquí se van a poner. Rocío Cárdenas aclara que no será éste el único proyecto que venga al entorno “en 2022 comenzará la recuperación de todo el patrimonio natural que tiene que ver con el río y nuestras marismas” -puntualiza la alcaldesa.

En total se instalarán 24 farolas con tecnología led alimentadas por una planta fotovoltaica singular o aislada tal y como recoge la normativa de la subvención concedida “esta planta servirá no solo para dar iluminación sino dar electricidad para cualquier actividad que se quiera hacer en el muelle o en el sendero” -dice Tomás Domínguez. En este sentido, está previsto estén dotadas de cámaras de seguridad al objeto de evitar los actos de vandalismo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here