Redacción. Toda la provincia ha quedado conmovida al conocerse el pasado domingo la noticia del triste fallecimiento de Pedro Sánchez Gil. Un incendio en la madrugada del 5 de diciembre acabó con su hogar y con su vida. Sánchez Gil era concejal en el ayuntamiento de su pueblo por Izquierda Unida. El duro golpe para su familia lleva añadida una situación de precariedad económica resultante que ha movilizado a muchos vecinos y comprovincianos en una campaña de solidaridad para ayudar a mitigar las consecuencias materiales del desgraciado suceso.
La pérdida de todos los enseres de esta familia y el estado en que ha quedado su domicilio les ha dejado en un estado de absoluta precariedad. La pérdida del joven cerreño es irreparable, pero entre todos se puede contribuir a aliviar en lo material a esta querida familia de El Cerro que está pasando por unos momentos terribles.
En el Cerro se ha decretado cinco días de luto oficial, decreto que se ha basado en tener en cuenta tanto la consideración representativa del fallecido como su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole.
El propio ayuntamiento de la localidad andevaleña ha impulsado la campaña para ayudar a la familia, que está teniendo respuesta en redes sociales. En la red facebook se ha abierto un grupo, que ya cuenta con 2.000 participantes, denominado ‘Solidaridad con la familia Sánchez Gil‘.
En este sitio se indican los puntos de recogida en calle Manuel Motero número 9 y la tienda de Irene del El Cerro de Andévalo. Igualmente en Huelva se puede contactar con Toñi en el número 645011106, por temas de desplazamiento, Yolanda 656831432 o Ana 651967111.
El número de cuenta para ayudar a esta familia es:
ES83 3187 0014 8921 7168 9116