La CR Palos inaugura su Belén navideño y abre las puertas a todos los que quieran visitarlo

Un año más volverá a activar la campaña del ‘Árbol de los deseos’ con fines benéficos.

0
212

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha inaugurado este jueves su portal de Belén para celebrar las fiestas navideñas, una actividad que quiere compartir con todos los vecinos y municipios del entorno por lo que mantendrá abierto su nacimiento en su horario habitual de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 19.30 horas, los días laborables.

El Belén es una iniciativa que se ha puesto en marcha este año para compartir con toda la ciudadanía la tradición belenística. En torno a estas escenas se hace un recorrido narrativo por la unidad de la ciudad de Belén y el poblado de Nazaret, lugar donde discurre la infancia de Cristo tal y como marca la tradición de los belenes de misterio.

El nacimiento, de estilo clásico, se ha colocado a la entrada de la sede de la entidad de riego y tiene un enorme nivel de detalle, de más de 15 metros cuadrados de superficie y casi 200 figuras que incluyen pastores, mercaderes, niños, ovejas, camellos, palomas, cigüeñas, arbustos de diversa índole y una gran variedad de estatuillas que recrean escenas bíblicas tradicionales con actividades de diversa índole.

También cuenta con una iluminación propia que va recreando los cambios de luz del día entre el amanecer y el anochecer y una fuente de agua real que pone a este elemento identificativo de la Comunidad de Regantes dentro de la propia recreación.

La inauguración oficial del nacimiento ha tenido lugar con la presencia de una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, entre ellos el vicepresidente de la entidad Dámaso Cerezo y el secretario-gerente Fernando Sánchez.



Vuelve el árbol de los deseos

El Belén no será la única actividad con tintes navideños que mantendrá la Comunidad de Regantes este año. Así, la CR Palos volverá a celebrar este año la actividad del árbol solidario con la que pretende involucrar a diferentes asociaciones del entorno y a toda la ciudadanía en general para poner una estrella con un deseo escrito en el árbol navideño de la CR Palos. La entidad de riego se encargará de transformar cada deseo del árbol en dinero en metálico que irá a parar a alguna asociación con carácter benéfico para contribuir así de nuevo a la sociedad.



Felicitación navideña

Del mismo modo, Fernando Sánchez ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los comuneros y por extensión a todos los habitantes del entorno las fiestas navideñas y ha recordado el importante papel que han jugado los agricultores durante el último año y medio cuyo trabajo es indispensable para la economía local y para llevar productos alimenticios a todos los lugares de España. Sánchez ha invitado a todos los ciudadanos a visitar las instalaciones y disfrutar del Nacimiento por lo que se encontrarán las puertas de la entidad de riego completamente abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here