S. D. Ganar… “en el nombre del padre”. Ese será el objetivo del Ciudad de Huelva en su partido de este sábado (19:30) en la cancha del CB Coria, equipo que está entrenado por Juan Manuel Cebolla, padre de Juanma y Joaquín ahora en las filas del equipo de Huelva.
Mantener el liderato, ahora compartido con el Huelva Comercio, con siete victorias y una sola derrota, es el reto del Ciudad de Huelva que pudo curar en el compromiso anterior ante el Xerez Club Deportivo las heridas sufridas precisamente tras haber perdido su primer partido.
Mantener la velocidad de crucero es la intención de los onubenses para poder así irse como primer clasificado al parón del puente de la Constitución del cercano mes de diciembre. Con el añadido de que a la vuelta del mismo estará señalado en rojo el derbi con el Huelva Comercio.
Se medirá este sábado al CB Coria, debutante en la categoría y que cuentan con una plantilla joven y en su mayoría procedente de la cantera. En los primeros ocho encuentros, su jugador más valorado fue el pívot saharaoui Said Laghridat con una media de 17 créditos gracias a sus 10 puntos y 10,5 rebotes.
Una dificultad añadida para el Ciudad de Huelva será jugar en el Pabellón de Coria, no en vano es de los más ambientados del grupo DB, aunque de momento allí sólo ha ganado un partido al Baublock Gymnástica.