S. D. Una victoria, que sería la primera esta temporada, para recargar al equipo anímicamente, es el objetivo que se traza el Sporting Club de Huelva en su partido de este sábado (Matapiñonera, 13:00) ante el Madrid CFF, correspondiente a la 10ª jornada de Liga en la Primera Iberdrola.
Es prioritario que el equipo se recupere en lo anímico tras la derrota sufrida ante la UD Granadilla Tenerife la semana pasada, en un partido en el que el equipo onubense naufragó.
El entrenador, Antonio Toledo, ha visto al equipo “tocado, sobre todo los primeros días de la semana”, confesando que “no esperábamos ese resultado, teníamos mucha ilusión en el partido con el Granadilla. Pero las cosas no salieron como esperábamos, sobre todo en la segunda parte, el equipo no estuvo a la altura que requería el partido. Sufrimos una derrota dolorosa que, evidentemente, pesó en el ánimo de las jugadoras”.
“El cuerpo técnico siempre transmite a las jugadoras que ese problema está en su cabeza. El aspecto psicológico, esa ansiedad que tienen por ganar cuando sufre un imponderable en un partido les pesa muchísimo y eso lo tienen que dejar fuera. Salir al campo confiando en ellas, que ese gol llegará, que llegará la primera victoria. No tenemos que tener tanta ansiedad porque el equipo no está en puestos de descenso ahora mismo, sino que tiene ese margen y, por tanto, máxima confianza en que tiene que llegar esa victoria. Tenemos que tener en cuenta también que el partido del sábado es un partido muy exigente ante un equipo muy importante dentro de la categoría y con un potencial goleador enorme”, comentó Toledo.
Con todo el Sporting Club de Huelva buscará seguir en racha como visitante, ya que ha sumado en todas las salidas de esta temporada. Eso sí, los empates se antojan insuficientes y buscará de una vez por todas comenzar a sumar de tres entres, precisamente en el feudo del rival ante el que consiguió la primera victoria la pasada temporada.
El técnico recordó que “de Valencia vinimos muy contentos del partido ante el Levante. La verdad es que el equipo ahí dio una muy buena imagen, compitió muy bien, nos trajimos un punto de mucho valor y por eso decía antes que la derrota fue más dolorosa, por la semana que hizo el equipo de trabajo”. Ahora tocará aprovechar el día previo al encuentro para “darle vueltas y hacer balance de la semana, cómo he visto a la gente”, y decidir si hace algún cambio para buscar lograr ese objetivo de la ansiada primera victoria».
El Sporting Club de Huelva completó el jueves la semana de entrenamientos antes de viajar el viernes a tierras madrileñas, montando su cuartel general en San Sebastián de los Reyes. Ha sido, para el técnico onubense, una semana “un poquito más larga que la anterior al haber jugado el sábado. Nos ha permitido tener las cuatro sesiones de entrenamiento de lunes a jueves” antes del desplazamiento.