S. D. Un botín soberbio de siete medallas fue el logro obtenido por los representantes del Club Huelva TSV Judo en su vuelta a la competición en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas (Málaga), hasta donde se desplazaron los técnicos Santiago Mazarío y Almudena Gómez junto a un nutrido grupo de deportistas.
En la categoría de -60 kilos, dos deportistas del TSV protagonizaron la final, llevándose el oro Sandro Martín y la plata Juan Delgado, obteniendo también el bronce Jaime Pérez.
De igual manera también hubo tres deportistas del TSV en el podio en la categoría de -66 kgs., colgándose el oro Rosendo Laíno, la plata Javier Pérez y el bronce Rafael Jiménez.
En la categoría femenina, Cinta García obtuvo el oro en -48kgs., mientras que Alba Rojas no pudo competir por lesión de última hora. Por su parte, Francisco García y Javier Rodríguez no lograron pasar las primeras rondas del torneo, a pesar de realizar buenos combates.
Tanto Santiago Mazarío como Almudena Gómez mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos y el esfuerzo llevado a cabo: “Todo el equipo ha competido a un alto nivel, las semanas previas de preparación han sido duras pero planificadas para estos resultados”.
Pero el TSV Huelva sigue adelante, y como apuntaron “ahora el objetivo es clasificar el máximo número posible de deportistas para el Campeonato de España Absoluto, a celebrar en Madrid a principios de diciembre, por lo que vamos a seguir trabajando día a día”. Los técnicos, finalmente, lamentaron la lesión de Alba Rojas, “una de nuestras grandes bazas y capitanas del equipo TSV”.
El próximo domingo, en Cáceres, tendrá lugar la fase clasificatoria sector sur, donde judocas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla buscarán su plaza para la final nacional, reservada a los tres mejores de cada categoría de peso.