Siete medallas obtuvo el Club Huelva TSV Judo en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas

Los onubenses firmaron oro, plata y bronce en las categorías de -60 y -66 kilos masculinos además del primer puesto de Cinta García en -48 femenino.

0
210
Componentes del Club Huelva TSV Judo que han brillado en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado en Mijas. / Foto: @JudoHuelva1.
Componentes del Club Huelva TSV Judo que han brillado en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado en Mijas. / Foto: @JudoHuelva1.

S. D. Un botín soberbio de siete medallas fue el logro obtenido por los representantes del Club Huelva TSV Judo en su vuelta a la competición en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Mijas (Málaga), hasta donde se desplazaron los técnicos Santiago Mazarío y Almudena Gómez junto a un nutrido grupo de deportistas.

En la categoría de -60 kilos, dos deportistas del TSV protagonizaron la final, llevándose el oro Sandro Martín y la plata Juan Delgado, obteniendo también el bronce Jaime Pérez.

De igual manera también hubo tres deportistas del TSV en el podio en la categoría de -66 kgs., colgándose el oro Rosendo Laíno, la plata Javier Pérez y el bronce Rafael Jiménez.

En la categoría femenina, Cinta García obtuvo el oro en -48kgs., mientras que Alba Rojas no pudo competir por lesión de última hora. Por su parte, Francisco García y Javier Rodríguez no lograron pasar las primeras rondas del torneo, a pesar de realizar buenos combates.

Tanto Santiago Mazarío como Almudena Gómez mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos y el esfuerzo llevado a cabo: “Todo el equipo ha competido a un alto nivel, las semanas previas de preparación han sido duras pero planificadas para estos resultados”.



Pero el TSV Huelva sigue adelante, y como apuntaron “ahora el objetivo es clasificar el máximo número posible de deportistas para el Campeonato de España Absoluto, a celebrar en Madrid a principios de diciembre, por lo que vamos a seguir trabajando día a día”. Los técnicos, finalmente, lamentaron la lesión de Alba Rojas, “una de nuestras grandes bazas y capitanas del equipo TSV”.

El próximo domingo, en Cáceres, tendrá lugar la fase clasificatoria sector sur, donde judocas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla buscarán su plaza para la final nacional, reservada a los tres mejores de cada categoría de peso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here