Redacción. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha sellado un acuerdo con la coordinadora de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), Blanca Gastalver, con el fin de apoyar el proyecto para la construcción de la planta Zero a beneficio de niños y adolescentes con cáncer.
A este apoyo se han sumado las dos hermandades del Rocío de la capital onubense, la de Huelva y la de Emigrantes, a través de su proyecto conjunto solidario denominado ‘Corona de Amor’.
Al acto, que ha tenido lugar en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva han asistido también el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio; el presidente de la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, José Francisco Garrido, y el presidente de la Comisión de las Hermandades y Asociaciones del Rocío, Luis Fernando Morian.
Unidos por esta campaña de apoyo a Andex para la construcción de la planta Zero a beneficio de niños y adolescentes con cáncer. Su coordinadora, Blanca Gastalver ha indicado: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Puerto de Huelva en nuestro proyecto planta Zero, tan necesario para todos los adolescentes con cáncer de Andalucía”.
Asimismo, ha señalado que “las hermandades del Rocío que nos acompañan, están siendo una pieza fundamental en la recaudación de dicho proyecto, para nuestra asociación la ‘Corona de Amor’, que ya es parte de la familia Andex”.
Por su parte la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha destacado lo ilusionante de este proyecto que “ayudará a muchos niños andaluces, enfermos de cáncer. Y nuestro puerto es un puerto con corazón”. Además, ha resaltado que viene a complementar el excelente trabajo que se hace desde nuestros hospitales públicos con estos enfermos.