S. D. Cara y cruz para los representantes del baloncesto onubense en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, que este fin de semana vivió su primera jornada. Así, mientras el Ciudad de Huelva ganó de manera aplastante al CD Gines en el Andrés Estrada (68-19), el CB La Palma cayó por la mínima (43-42) en el feudo del Ciudad de Dos Hermanas.
Sensacional arranque de competición protagonizó el Ciudad de Huelva que se mostró muy superior al CD Gines, como bien demuestra el demoledor marcador: 68-19. Fue un partido con poca historia, ya que el equipo de Celes Vizcaíno, incluso sin contar con dos de sus principales jugadoras, Paula Peral y Lucía Cruzado, no dio opción a su oponente dominando desde el inicio todas las facetas del juego.
La jugadora más valorada del encuentro fue María Peral con 6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, para 14 de valoración. Por su parte la mejor de las jugadoras de Gines fue Irene Lora con 2 puntos 5 rebotes y 3 recuperaciones, para 1 crédito de valoración.
No tuvo la fortuna necesaria el CB La Palma (Barneto Modas CB La Palma 95 su nombre comercial), que cayó por 43-42 en Los Montecillos ante el Ciudad de Dos Hermanas, que tiró de experiencia en el último cuarto para apuntarse el triunfo.
Las palmerinas, en su debut en la LNF1, mandaron en el marcador en los tres primeros cuartos, alternando momentos de buen juego -en especial en defensa- con otros menos lúcidos, que aprovechó el cuadro de casa para no distanciarse en el marcador.
Con 27-33 a favor de Barneto Modas La Palma comenzó el último acto del partido, donde el Ciudad de Dos Hermanas anduvo más atinado, al tiempo que el cuadro de Justo López acusó los nervios, de ahí el marcador a falta de 3 minutos: 41-36.
Sin embargo el equipo palmerino aún tuvo un arreón de casta y con dos triples volteó el resultado colocando un favorable 41-42 a falta de 44 segundos. En ese espacio de tiempo las locales volvieron a ponerse por delante, ya de manera definitiva, y eso que el Barneto Modas La Palma tuvo un tiro, dos tiros libres, un contraataque y la jugada final con 2 segundos, pero no pudo ya mover el marcador: 43-42.