Redacción. La Cámara de Comercio presentará el próximo jueves, día 21, a las 10.00 horas, en su sede social y por streaming, los Programas Innocámaras y TICCámaras destinados al sector agroindustrial que contemplan ayudas de hasta 4.900 para implantación de soluciones innovadoras en las pymes onubenses que deberán estar dada de alta en algún de los epígrafes del Censo del IAE de la Sección 1ª, Agrupación 41 de Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas. El acto contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano y Álvaro Burgos Mazo, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva.
De esta forma, se pretende impulsar la incorporación sistemática de las TIC como herramientas clave en la estrategia de las pymes participantes, mejorando su competitividad mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación y fomentando la cultura de la innovación y la digitalización en el sector agroindustrial de nuestra provincia.
A través del programa InnoCámaras se pretende fomentar la incorporación de la innovación como herramienta competitiva clave en la estrategia de 12 empresas y autónomos del sector agroindustrial de nuestra provincia. Los interesados recibirán primero asesoramiento sin coste para mejorar sus procesos de innovación, su internacionalización y el incremento del valor añadido a sus exportaciones. En una segunda fase, se desarrollará un plan individual de soluciones innovadoras, cofinanciado por Fondos FEDER (hasta el 70%) por importe máximo de 4.900 euros asumiendo el 30% la empresa y con un seguimiento por parte del equipo de la Cámara de Comercio correspondiente.
Por otra parte, a través del programa TicCámaras se busca mejorar la competitividad en pymes, autónomos y emprendedores del sector agroindustrial actuando como potenciador de los beneficios de las TIC para que llegue a la industria agraria favoreciendo su transformación digital. En primer lugar, se ofrece asesoramiento sin coste a las empresas para pasar a una segunda fase donde se trabajará en la implantación de los proyectos salidos de la etapa anterior. El máximo financiable será de 4.900 euros cofinanciados por Fondos FEDER al 70% y el resto la empresa con un seguimiento realizado por los equipos de la Cámara de Comercio, para buscar el mayor éxito de la mencionada implantación.