S. D. Intensidad. Deseo expreso del técnico Gabriel Carrasco para el partido del Huelva Comercio este domingo ante el CB Cimbis, después de la penosa imagen que dio en su cita precedente en San Fernando. Sus jugadores aceptaron el reto y cumplieron con lo exigido por su técnico, aderezado todo por el acierto en el tiro y un excelente trabajo en defensa. La consecuencia fue el rotundo triunfo obtenido (93-62) que disipa dudas y deja patente que el cuadro onubense, pues claro que sí, es un aspirante a pelear por el ascenso.
El Huelva Comercio dominó el partido por tierra, mar y aire. Sólo en un pequeño tramo del último cuarto, cuando su renta era de 30 puntos, o superior, se tomó la licencia de bajar un poco los brazos, algo que fue completamente inocuo para el desenlace de un choque que estaba decidido desde mucho antes.
Como la derrota en San Fernando -sobre todo por la forma- había hecho daño, los locales se quisieron aplicar ante su gente desde el primer momento. No dio ningún margen al Cimbis, que a duras penas pudo llegar sólo 10 puntos abajo al fin del primer cuarto: 23-13.
La ventaja onubense aumentó en el segundo, ya que al buen hacer de Guido Villamil se unió Fede Ristori con un gran acierto en el tiro. Por cierto, los dos acabaron con 26 de valoración, coronados como los mejores. Sólo el buen hacer en los tiples del Cimbis hizo posible que la distancia no fuera aún más grande. Con todo, gracias a un tramo final de Alberto Torres, el Huelva Comercio llegó al intervalo con una renta más que sólida: 48-33.
Y si alguien aún seguía teniendo dudas del equipo onubense, el inicio del tercer cuarto mostró su imagen ‘demoleitor’ para acabar de una vez y para siempre con el choque. Al juego coral del equipo se fueron uniendo efectivos -Robertson, Torres, Tejeda…- de ahí que el marcador, ya sí, reflejara diferencias de 30 puntos o superiores, hasta llegar al final de ese periodo con 74-43, y el partido visto para sentencia.
Como el pescado ya estaba vendido el Huelva Comercio bajó su intensidad en el último acto. Pero fue sólo un momento, un corto espacio de tiempo, porque en el tramo final, azuzado por la necesidad de cerrar con buenas sensaciones el choque, otra vez apretaron en defensa, mostraron una mejor cara en ataque, y la ventaja subió como la espuma hasta el definitivo 93-62.
HUELVA COMERCIO, 93 (23, 25, 16 y 29): Andrés Tejada (17), Tobe Okafor (4), Fede Ristori (13), Guido Villamil (16), Arturo Robertson (14) -cinco inicial-; Manu Ortega (5), Alberto Torres (19), Michael Okafor (0), Alejandro García (0), Adrián Camino (5).
CB CIMBIS, 62 (13, 20, 10 y 19): Carlos Galán (8), Carlos Goicoechea (1), Álvaro Benítez (3), Ángel Cañas-Baliña (8), Carlos Varela (8) -cinco inicial-; Ramón Rosario (0), Perico Ortega (3), Pablo Prieto (0), Santiago Cañero (2), Pedro Brotons (14), Abián Expósito (15).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Rafael Otero Mateo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.