S. D. “Hay que conseguir lo que hicimos en la segunda parte del partido ante el Torta del Casar, jugar con intensidad, lo que nos faltó en la primera, incluso en el choque anterior en San Fernando”. Lo dijo Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva en la previa de su partido de este sábado (Pabellón Ramón Velázquez, 20:00) ante el Blaublock Gymnástica de El Puerto de Santa María (Cádiz), correspondiente a la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva, equipo que pelea por el ascenso, es el favorito para este partido, y quiere refrendar esa condición este sábado, aunque eso sí, acude a la cita liguera advertido por su técnico en el sentido de que “nos enfrentamos a un equipo que puede ser peligroso en su cancha, donde sube el nivel”.
Vadillo, en el análisis que hizo del rival, dijo también que “tiene casi el mismo equipo del año pasado, es un conjunto que está hecho, sus jugadores se conocen bien, es un equipo intenso, sabe a lo que juega, saben cuáles son sus virtudes y sus carencias y tratan de explotar las primeras y minimizar las segundas”.
El entrenador del cuadro de Huelva valoró positivamente que “estamos recuperando jugadores que en la primera jornada no pudieron estar, van cogiendo más ritmo en los entrenamientos y de competición, y esto hace que el grupo vaya creciendo”. Sin embargo, aún no va a poder contar para esta cita con el base Fran Cárdenas y el ala pívot Chukuka Emili.
Con todo, Pedro Vadillo señaló como claves “dominar el ritmo del partido y tratar de atacar como equipo”, destacando la importancia de sumar la tercera victoria “para ir afianzándonos en los primeros puestos de la tabla y si es posible meter algún partido de ventaja a nuestros rivales”.
Le espera en El Puerto de Santa María un Blaublock Gymnástica, conjunto que sigue con el gallego Eladio Vázquez en el banquillo, y que prácticamente tiene el mismo bloque que ascendió de categoría hace dos temporadas aderezado, eso sí, con tres fichajes, los tres con pasado en el Xerez CD: el alero Abraham Silva, el pívot Manuel Pérez y el escolta dominicano Wagner Corder.
De momento ha perdido los dos partidos que ha jugado, en el estreno ante el Xerez CD (79-91), y en la anterior jornada en la cancha del Baloncesto Coria (78-77).