P. Gamero. El Recre camina muy acompañado… muy bien acompañado. Casi un millar de aficionados del Decano van a estar con su equipo este domingo (Municipal de Lebrija, 12:00) en el duelo con el Atlético Antoniano, de la quinta jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Aliados de nuevo con su fiel afición, el Decano buscará sobre el césped artificial del Municipal de Lebrija los tres puntos que le dejen, una jornada más, al frente de la tabla, en el inicio de una semana mucho más aliviadas para los albiazules, ya que el martes no disputará el choque intersemanal previsto ante el Xerez Deportivo, al estar éste inmerso en la Copa RFEF.
Sea lo que sea, la victoria en Lebrija es el reto de los onubenses que, eso sí, acuden a la cita tan agradecidos al Antoniano por su gesto de dejarles jugar con su equipación albiazul, como alertados por el hecho de que el cuadro de Manu Fidalgo -un ex del San Roque- sólo ha encajado un gol y no ha perdido aún.
Alberto Gallego, entrenador del Decano, ya avisó el viernes en su comparecencia ante los medios, que el Recre se verá obligado a hacer “un partido completo” si quiere ganar. Y a esa va el cuadro de Huelva, que para preparar mejor este compromiso se ha ejercitado en el ‘Julián Contreras’ del Torrejón, con idea de aclimatarse mejor al césped artificial que le espera.
Rubén Serrano, que sigue con su lesión, y el meta Gonzalo Piña eran las ausencias seguras que presentaba el Decano. A estas se unen, una vez que el club ha dado a conocer la convocatoria, Juanjo Mateo -titular en el anterior choque-, Álex Moreno y Diawara. Como novedades la vuelta de Marc Fraile -que no jugó en la jornada precedente ante el Rota-, de Ponce y Perotti. También está Chendo Alarcón una vez superadas las molestias que ha tenido durante la semana.
Aguarda en Lebrija un Atlético Antoniano que con un triunfo -en Cartaya- y dos empates, cuenta con cinco puntos en la zona media de la tabla. Hasta ahora el equipo de Manu Fidalgo está protagonizando un más que aceptable inicio de Liga, mostrándose un conjunto difícil de batir y que sólo ha recibido un gol.
Para el Atlético Antoniano hacerse fuerte en su campo es clave, y aunque corre el riesgo de que en este choque su afición pueda estar en inferioridad, se aferran al Municipal de Lebrija para plantar cara al Recre y ser, si se tercia, el primer equipo en derrotarle esta temporada.
AT. ANTONIANO: Andrés; Álex Macías, Oku, Alberto Sánchez, Manu Romero; Ángel Martínez, Juanfran Chamizo, Javi Román o Javi Valenzuela, Isma; Domingo Jarana, Jesús Romero o David Toro.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón; Perotti o Dani Sales, Peter; Adri Arjona, Víctor Barroso, Cristian Terán; Marc Fraile o Juan Delgado, Chendo Alarcón.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz).
Estadio: Municipal de Lebrija (12:00).