C. Botello / Lepe. El segundo triunfo en casa, aprovechando esa firmeza que está mostrando en los últimos partidos –tres jornadas sin recibir un gol-, es la misión que se encomienda el San Roque en su partido de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Mensajero, de la sexta jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF.
San Roque y Mensajero se ven las caras en un partido que, otra vez, puede servir para ‘aparcar’ preocupaciones, en el caso lepero por las consecuencias de la reciente riada que asoló a una parte de la localidad, y en el de los canarios, por el conocido efecto, aún inconcluso, del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma que, de momento, ya le ha complicado el viaje hasta Lepe.
Pero en dos horas se tienen que dejar a un lado esas preocupaciones y centrarse en un partido que el San Roque se toma como una continuidad en su evidente mejoría, en especial en el aspecto defensivo no en vano ha pasado de encajar tres goles en los dos primeros partidos, a dejar su puerta a cero en los tres siguientes.
Esto ha hecho posible que el equipo de Antonio Fernández Rivadulla, que no sumó en el inicio, ahora haya logrado cinco puntos que, de momento, le ha valido para salir de la zona de descenso.
Sigue teniendo, eso sí, un hándicap, que le cuesta hacer gol, como queda también patente por el dato de que sólo ha marcado un tanto en estos tres últimos partidos. Puede que la ausencia de Abeledo y Fernandito hayan sido determinantes en esa falta de gol, pero es cierto también que en el plantel hay suficientes mimbres para que ese problema no sea tan grave.
Llegará a Lepe un Mensajero que es uno de los cuatro equipos invictos del grupo. Una victoria y tres empates jalonan la trayectoria del equipo de la Isla de La Palma que ha tenido que hacer encajes de bolillos, alternando viaje por mar -de La Palma a Tenerife-, aire -de Tenerife a Sevilla-, y tierra -de Sevilla a Lepe- para llegar a este choque.
Con un punto más que el cuadro de Lepe, pero con un partido menos -el aplazado hace dos jornadas ante el Montijo a causa del volcán- el Mensajero de Yurguen Hernández muestra unos números diferentes a los del San Roque, no en vano tiene la misma facilidad para marcar goles, 7 en total, que para encajarlos, 6.
Para este partido es baja, por sanción el central Eslava, por lo que todo apunta que un ex del Recre, Jesús Valentín, ocupe esa vacante en el eje de la zaga.
SAN ROQUE: David Robador; Migue Brenes o Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Joel o Camacho; Charaf, Víctor Morillo; Nané, Chuma.
MENSAJERO: Nauzet; Óscar, Jesús Valentín, Jaime, Juanda; Ruymán, Benítez, Jesús Mena, Yeray González o Josué Medina; Ale González, Edu Salles.
Árbitro: Jayro Muñoz García (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).