S. D. Comienza una nueva aventura en la Liga EBA. Será a partir de este próximo fin de semana, y los protagonistas onubenses serán el Ciudad de Huelva y el Huelva Comercio. Los dos tienen en mente la pelea por el ascenso, que será complicada. Para el cuadro de Pedro Vadillo el inicio de las hostilidades será el sábado en la cancha del Cimbis, mientras que los de Gabriel Carrasco jugarán en casa el domingo ante el City of Academy Badajoz.
Una apuesta decidida por el ascenso. Ese es el reto que tiene planteado el Ciudad de Huelva en la temporada 2021-22, después de acceder a la fase de ascenso en la anterior campaña, su primera en la Liga EBA. La entidad onubense ha vuelto a confiar el banquillo a Pedro Vadillo para esta nueva aventura, y a lo largo del verano ha realizado cinco incorporaciones: el base Fran Cárdenas (Cáceres Ciudad del Baloncesto); el escolta Joaquín Cebolla (CB Coria); los ala-pívots Pape Sow (Tizona de Burgos) y Chukuka Emili (TKS 49ers RSV Eintracht Stanhnsdorf, ProB Alemania; Dinamo Tbilisi (Superliga Georgia); y el pívot Mitchell Eighme (NCS Alcobendas).
A estos jugadores hay que unir los renovados Javi Montaner y Raúl Postigo (bases); Víctor Pérez, Pablo Recio y David Blanco (escoltas); Javi Blanco y Juanma Cebolla (aleros); y Sebas Domínguez, Germán Rodríguez e Isaac Ogazón (pívots).
En su periodo de preparación el Ciudad de Huelva ha disputado cuatro partidos, logrando un pleno de victorias: ante el Baloncesto Coria (EBA), 102-69; CB Morón (LEB Plata), 63-61; PMD Aljaraque (1ª Nacional), 81-58; Huelva Comercio (EBA), 70-59, estos dos últimos en el Torneo Delegación 2021.
Por lo que respecta al CDB Enrique Benítez (Huelva Comercio) éste afrontará su novena temporada consecutiva en la Liga EBA. A las órdenes, de nuevo, de Gabriel Carrasco, volverá a pelear por el ascenso, con la idea clara de, cuando menos, mejorar lo que hizo en la campaña precedente en la que después de ganar el grupo DB, cayó en el cruce con el representante del otro grupo andaluz (DA) y se quedó a las puertas de la fase de ascenso.
Seis fichajes ha realizado la entidad para encarar la competición con opciones de éxito: el base Arturo Robertson (ADB Pas Piélagos); los aleros Andrés Tejada (Morón) y Rodrigo Rebollo (PMD Aljaraque); los ala-pívots Javier Márquez (Morón) y Michael Okafor (Náutico Tenerife); y el pívot Guido Villamil (Chantada CB).
Además continúan de la pasada campaña: Álex García (base); Adri Camino, Manu Ortega y Álvaro García-Quílez (escoltas); Alberto Torres (alero); y Fede Ristori (ala pívot).
Tres partidos ha disputado durante la pretemporada, con dos victorias, ante el Ginasio Olhanense portugués por 96-43, y el Montessori (1ª Nacional) por 78-40, en la semifinal del Torneo Delegación, donde cayó en la final –su derrota, con el Ciudad de Huelva, 59-70.