Comienzan los talleres para la elaboración del segundo número de la gacetilla ‘Las Comadres’

Ochenta mujeres participan en el proyecto, que se desarrollará en La Redondela, Santa Barbara, Corteconcepción, Niebla, Nerva y Linares de la Sierra.

0
215
Comparte esta noticia

Redacción. El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva comenzará el 4 de octubre en La Redondela los talleres de periodismo para la elaboración del segundo número de la gacetilla de las comarcas de Huelva ‘las Comadres’.

En esta ocasión, serán los Ayuntamientos de La Redondela, Santa Bárbara de Casa, Corteconcepción, Niebla, Nerva y Linares de la Sierra los que acojan la actividad como sede de sus comarcas. El año pasado, a pesar del COVID-19, los talleres pudieron materializarse, en la segunda quincena de octubre, en Cartaya, Zalamea la Real y Rociana del Condado.

Alrededor de ochenta mujeres participarán en estos nuevos talleres gratuitos, que cuentan con la colaboración de profesionales del mundo de la prensa, así como de los Ayuntamientos implicados y de los Centros Municipales de Información a las Mujeres de los respectivos territorios.

La culminación de estos talleres será la elaboración del segundo número de la gacetilla de las comarcas de Huelva ‘Las Comadres’, que diseñada y realizada por la productora onubense Gele Fernández Montaño, será presentada, en formato impreso y online, en el entorno conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El pasado 24 de febrero, la presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, presentaba el primer número de esta singular gacetilla, con el que Diputación quiere reivindicar el empoderamiento, la visibilización y la formación de las mujeres del entorno rural de nuestra provincia y de todo el mundo.

Un nuevo instrumento del que se vale la institución provincial para concienciar sobre la importancia de estas mujeres, que constituyen la mitad de la población femenina en Andalucía y representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola.

Los talleres, dirigidos a mujeres de toda la provincia, se celebrarán de octubre a noviembre, y se desarrollarán siguiendo las recomendaciones de higiene y seguridad impuestas por la pandemia, por lo que la participación en cada taller está restringida a 15 personas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here