Redacción. Con relación a la dotación de material del nuevo centro de salud de Isla Chica, la dirección del Distrito Sanitario Huelva-Costa desea aclarar:
Con motivo de su reciente apertura, el nuevo centro de salud de Isla Chica ha sido dotado con todo el equipamiento electromédico, mobiliario clínico y de oficina preciso para su correcto funcionamiento, incluidas mamparas de protección, con una inversión total destinada a este apartado que asciende a 230.000 euros. Actualmente la población atendida por estas instalaciones es de 14.000 personas, si bien están ya incluso preparadas para atender la demanda asistencial que se genere cuando se reformen las zonas básicas de la capital.
El centro tiene habilitados dos accesos para vehículos y uno para público, con una amplia rampa adaptada con pasamanos que cumple todos los requisitos de accesibilidad, no existiendo barreras arquitectónicas ni tránsito de vehículos en la zona habilitada como peatonal. El centro cumple con todas las medidas de seguridad vigentes, incluidas salidas de emergencias. El tránsito fuera del centro, en la zona de aparcamientos públicos, está regulado por la administración local y no es competencia del Distrito.
El Distrito lamenta que se pretenda desprestigiar a los profesionales homenajeados durante el acto de inauguración del centro. Su amplia trayectoria laboral y su reconocido prestigio entre los profesionales están muy por encima de cualquier comentario.
Por último, desde el Distrito se quiere poner en valor y destacar el importante trabajo que está realizando por ampliar y modernizar la dotación e infraestructuras de la red de centros de salud de Huelva, así como mejorar las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales de Atención Primaria.