S. D. La ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2021 comienza a dar sus primeros pasos. Ya está confirmado que competirán equipos como Atlético de Madrid, Sevilla y Málaga FC, quienes volverán al Torneo del Descubrimiento, que este año se retoma tras el parón por la pandemia del Covid.
Se celebrará los días 9 y 10 de octubre y como novedad se amplían las sedes por la provincia de Huelva. Este año, se unen a la Gañafote sedes como Bollullos Par del Condado o Cartaya, con la ya tradicionales, como Palos de la Frontera, Rociana del Condado o La Palma del Condado, junto a Huelva capital como sede institucional.
Un torneo que se espera pueda reunir a más de mil niños en torno al deporte base, y repartidos por toda la geografía onubense, compitiendo de forma simultánea, para cumplir las normas Covid y no masificar ninguna sede.
Por primera vez en la historia de la Gañafote, el torneo del Descubrimiento se va de Semana Santa al mes de octubre, coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, de especial relevancia en Huelva y consiguiendo convertirse en un motor para el Turismo en la provincia, como años anteriores.
Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la provincia en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión por segundo año de una categoría de fútbol femenino o la llegada, por primera vez, de la categoría Infantil, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.
Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: Prebenjamín, Benjamín y Alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1.500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.