Redacción. La Fundación Valdocco ha abierto este lunes su Escuela de Verano ‘La Calle’, un campamento urbano que se desarrollará hasta el 13 de agosto y con el que la entidad acoge a un total de 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.
Las actividades de la Escuela de Verano ‘La Calle’ ofrecen a las familias y a los menores un apoyo esencial tanto para la educación, el entretenimiento y las actividades de ocio, como para el desarrollo social de los menores, durante los 30 días laborales en horario de mañana tanto las instalaciones la Fundación como varias jornadas fuera de las mismas.
La actuación está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.
El director de la Fundación Valdocco, Pedro Pascual Hernández, ha subrayado que la Escuela de Verano ‘La Calle’ ofrece a los niños y niñas un lugar de entretenimiento y de ocio, pero también educativo, con talleres, excursiones, juegos acuáticos y muchas más actividades. Además, los menores tendrán la posibilidad de almorzar, ofreciendo así un apoyo esencial a las familias que lo requieran.
“La Fundación ha estado en todo momento con la sociedad onubense en esta situación sanitaria tan compleja, ayudando y poniendo nuestro grano de arena, y ahora también lo está con nuestra actividad diaria, y con este campamento con el que queremos ofrecer una ayuda indispensable a muchas familias que lo necesitan”, ha dicho Hernández.
La Fundación Valdocco es una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 25 años de experiencia. Tiene su sede y centro de inserción sociolaboral en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, desde lucha para conseguir la inserción socio laboral de personas que sufren problemas de exclusión social en la provincia. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.
En el Patronato de Valdocco confluye la iniciativa social de la sociedad civil y las administraciones públicas (Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial). Además, cuenta con una amplia concertación en el desarrollo de sus acciones, con la Junta de Andalucía, Fundación La Caixa, Cajasol, Atlantic Copper, Caja Rural del Sur, y Puerto de Huelva, entre ellas.