S. D. Punto final a una brillante Semana Náutica Colombina, que en 2013 alcanzó su 41 edición. La pesca, principalmente, fue la gran protagonista en el cierre de este evento, que también albergó pruebas de natación de vela, y que tuvo un brillante colofón con la entrega de premios en el acto de clausura que tuvo lugar en la cazeta del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el recinto colombino.
En el análisis de los últimos concursos de la Semana Náutica hay que hacer mención al de Pesca Infantil y Juvenil masculino, que tuvo una exitosa convocatoria por el número de contendientes. En el mismo, celebrado el pasado viernes, se puso de manifiesto la gran ilusión de los chicos participantes por demostrar su conocimiento y valía en esta disciplina, que aunque no requiere gran inversión para su práctica, sí tiene mucho que considerar la experiencia que poco a poco se va aunando.
Al día siguiente, es decir el sábado durante la mañana, se disputó el Concurso de Pesca desde la Orilla, para las participantes femeninas, y que también contó con una gran afluencia de participantes; y el de Pesca desde Embarcación, que tuvo lugar en los alrededores del muelle del vigía y hasta la punta del espigón de Mazagón.
Para el domingo quedó el Concurso de Pesca de Corcheo, que se desarrolló por la mañana, con gran afluencia de participantes, ubicando los puestos por sorteo en el lateral de poniente de nuestros pantalanes, donde los concursantes pusieron de manifiesto la destreza en esta disciplina.
Pero no sólo hubo pesca, en sus diferentes modalidades, en las últimas horas de la Semana Náutica, que también vivió pruebas de vela y de natación. Así, el sábado se puso en marcha la Regata de Vela Ligera y Remo ‘La Rábida’, de la Clase Óptimist, Láser, Cadete y Patín Catalán. Las pruebas, organizadas por la Diputación Provincial en colaboración con el RCMH, tuvo su base de operaciones en las instalaciones del Club y el campo de regata en una zona frente al muelle de las carabelas en La Rábida.
En cuanto a la competición de natación, ésta se tuvo que realizar a partir de las 14:30, hora de la pleamar para evitar las corrientes de subida y bajada de marea. Hubo una colaboración fantástica con el Club Natación Huelva, que derivó en una puesta en valor de la capacidad de convocatoria de ambas entidades, dando con ello a las instalaciones del Club una vistosidad digna de los mejores eventos deportivos, ya que la cantidad de público asistente entre participantes, familiares, amigos, que prácticamente abarrotaron las instalaciones.
El colofón a las competiciones enmarcadas en la Semana Náutica fue la entrega de trofeos de las distintas pruebas, que tuvo lugar en la caseta del Club en el recinto colombino. Durante el acto, que contó con la asistencia del alcalde Pedro Rodríguez, del concejal de Deportes Manuel Remesal, del Presidente y miembros de la Junta Directiva del RCMH y de otros miembros de gobierno del Ayuntamiento, se tributó un homenaje a Antonio Ponce Fernández, actual Presidente de la FOE, como agradecimiento y en consideración por aceptar amable y desinteresadamente la petición que se le hizo desde la Junta del Club de que fuera el Presidente de Honor de esta edición de esta Semana Náutica.