S. D. ¡Ya está! El Cartaya es nuevo de equipo de Tercera División (en la próxima temporada se denominará 3ª RFEF) después de ganar en Dos Hermanas (0-2) a la Peña Rociera, coronando una excelente campaña de la mano de Paco Amate. A falta de una jornada para acabar esta segunda fase, el cuadro rojinegro tocó el cielo.
Ha sido una temporada soberbia del Cartaya, rubricado con este triunfo con goles de José Díaz en el primer tiempo y de Novoa en el segundo. Con esa victoria matemáticamente asegura ese ascenso deseado y soñado por la afición cartayera.
Once años después el Cartaya regresa a la Tercera División tras una campaña en la que fue el dominador de su subgrupo en la primera fase, y luego supo rehacerse en la segunda a un comienzo titubeante. La victoria el Guadalcacín, con cierta fortuna justo es decirlo, fue el punto de inflexión de esa reacción, que luego tuvo su continuidad con la goleada en Tomares (0-6), un empate útil en casa con el Chiclana (0-0) y ahora esta victoria en Dos Hermanas.