El descendido Recre hace aún más grande la mancha en su Historia con una nueva derrota en casa, ahora ante el CD El Ejido (1-2)

0
305

P. Gamero. Descendido. Así afrontó el Recre su penúltimo partido en casa en esta temporada, un auténtico martirio chino para los aficionados albiazules que, en esta ocasión, se dedicaron más a mostrar su lógico enfado. Y como viene siendo toda esta segunda fase, nueva derrota, este domingo ante el CD El Ejido (1-2), en otra mancha en la Historia del club de fútbol con más historia de España.

Aunque el Recre tenía media en las agujas, como dicen en el argot taurino desde que perdiera en Yecla, su agonía acabó este mediodía con el triunfo del Las Palmas Atlético, que hacía imposible cualquier combinación -quimera- de salvación.



Por eso el Recre, el decano del fútbol español comenzó su duelo ante el cuadro ejidense sabiendo que la temporada próxima iba a militar en la quinta división nacional. Y su sufrida afición también. Por eso se dedicó a protestar, a mostrar su enorme enfado en forma de lanzamiento de globos negros y el cántico a los jugadores de “no os merecéis esta camiseta”

Y durante el desarrollo del choque, que no estaba interesando a nadie, a cantar el ‘Decano de mi alma’, corear con olés las jugadas del Ejido, cantar eso tan habitual de ‘jugadores mercenarios’, y ya al final personalizando en algunos jugadores, hasta un ‘Quiles, vete ya’.



Del partido qué decir. Puede ser un resumen de toda la temporada del Recre. Quiero y no puedo y encima esas jugadas que decide la diosa Fortuna cayendo del lado contrario. Como ejemplo, los dos goles, el primero de rechace tras parar Nauzet Pérez un penalti -que encima acarreó la expulsión de Cera a los cinco minutos-; y el segundo en propia puerta de Diego Jiménez al querer quitarle la pelota a un rival. Entre medias el habitual gol de Alberto Quiles, que no celebró -para qué-, y mucho, mucho tedio en un duelo en el que Ejido protagonizó más llegadas al área del Recre que a la inversa.

Punto final. Aunque aún queden dos jornadas, la última en casa con el Lorca Deportiva en la que será despedida triste, muy triste, de esta Segunda División B. Su destino, ya se sabe la quinta división del fútbol nacional. ¡Qué pena!.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, David Alfonso; Yaimil Medina (Ponce, desc.), Fran (Víctor Barroso, 70′), Dani Molina, Luis Madrigal (Alberto Martín, 59′); Alberto Quiles (Matheus Santana, 80′), Seth Vega (Sillero, 59′).

CD EL EJIDO: Godino; Cova (Olavide, 58′), Checa, N’Diaye, Jonxa; Sergio Pérez, Toni Arranz, Víctor Pérez, Zubiri (Boris Garrós, 65′); Juanje (Toni Dovale, 58′), Etxaniz (Isaiah, 84′).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al albiazul Cera (5′). Mostró la cartulina amarilla a Diego Jiménez (40′) y Alberto Quiles (52′), por el Recre; y a Checa (25′), por el CD Ejido.

Goles: 0-1 (6′) Checa remata de cabeza al aprovechar un rechace de Nauzet Pérez tras detener un penalti lanzado por Víctor Pérez. 1-1 (36′) Alberto Quiles remacha desde cerca un balón suelto en el área tras un primer remate de Diego Jiménez. 1-2 (79′) Diego Jiménez marca en propia puerta al querer interceptar un avance de Etxaniz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada (sexta de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores del Recre fueron recibidos con globos negros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here