S. D. David Sánchez ha sido el nombre propio de la natación de Huelva durante el pasado fin de semana, al completar una sensacional actuación en el Open de Castilla y León, evento celebrado en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid. Allí el deportista del Club Natación Colombino coronó su participación con cuatro medallas de oro, dos récords de España, una mínima B para los Juegos Paralimpicos de Tokio, y siendo el segundo mejor nadador del evento
El nadador onubense comenzó su actuación el sábado con dos medallas de oro, uno en los 50 metros braza, con un tiempo de 44:81; y otro en los 100 mariposa, con un registro de 1.19:17.
El domingo completó su gran actuación en los 50 mariposa, donde con un crono de 33:36, hizo mínima paralímpica B, batió el récord de España, su mejor marca personal y se colgó el oro; posteriormente repitió metal batiendo de nuevo el récord de España, con 37:88, en la prueba de los 50 espalda.
España cuenta con 24 plazas en natación para los Juegos de este próximo verano, 15 masculinas y nueve femeninas. Por el momento, son cinco los deportistas que han logrado la marca mínima A que asegura su presencia en Tokio; y otros 14 con marca mínima B, que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con mínimas A. El plazo para conseguir el billete a Tokio concluye el próximo 14 de junio.
La próxima gran cita para la natación paralímpica española será el Campeonato de Europa de Madeira (Portugal), que se disputará entre el 16 y 22 de mayo.