La pelea por el ascenso obliga al San Roque a puntuar ante el Xerez DFC en el duelo de los campeones del grupo X de Tercera

Los leperos, con las bajas en defensa de Becken y Álex Carmona, juegan este miércoles (19:30) en Chapín ante un cuadro jerezano que, de ganar, asegura el salto de categoría.

0
226
Tras ganar su primer partido en la segunda fase, el San Roque afronta con más confianza su partido en Chapín.
Tras ganar su primer partido en la segunda fase, el San Roque afronta con más confianza su partido en Chapín.

S. D. Puntuar y así aguar la fiesta, porque evitaría el ascenso y por la coincidencia del partido con los que sería la Feria de Jerez, adaptada a la ‘nueva normalidad’, es el reto/obligación que tiene el San Roque de Lepe en su partido de este miércoles (Chapín, 19:30) ante el Xerez DFC, equipo de reciente creación, en partido de la tercera jornada de la segunda fase (ascenso) en el grupo X de la Tercera División, y que en su día fue aplazado por Covid en el equipo local.

Con mejores sensaciones tras ganar su último partido disputado -ante el Ceuta hace diez días- afronta el San Roque este choque, en el que se está jugando seguir en los puestos que dan derecho al ascenso directo, y su rival el salto de categoría en sí, que lo alcanzaría en caso de ganar.



Frente a frente estarán los dos campeones de los subgrupos A y B del grupo X de Tercera, y ambos candidatos a jugar la próxima campaña en la nueva 2ª RFEF. Con tres victorias en los tres partidos que ha jugado, el cuadro jerezano es un duro escollo para la escuadra lepera, que por su parte tras perder los dos primeros partidos de esta segunda fase, enmendó la plana con su victoria ante el Ceuta.

Esto, unido a los resultados de los partidos que se han podido disputar, han devuelto al San Roque a la segunda posición, eso sí amenazado por el Xerez Deportivo -el de toda la vida-, cuyo partido con los aurinegros, previsto para sábado pasado, se aplazó por el confinamiento de los azulinos.



Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, tiene dos bajas sensibles en la defensa, que pueden condicionar todo el once. Álex Carmona, que fue expulsado en el choque con los ceutíes, y Becken, con cinco amarillas, no podrán estar en Chapín este miércoles. Ante esto, lo lógico es pensar en la solución habitual, la de colocar a Miguel Reina en el centro de la defensa formando tándem con Antonio López. Aunque Fernández podría tener otra alternativa, y es la de dar entrada al jugador del filial Juan Mari como central.

También hay bajas en el Xerez DFC, ya que el técnico José Pérez Herrera, no va a poder contar con Edet, que vio la amarilla ante el Ciudad de Lucena y cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones; ni tampoco con Javi Valenzuela, lesionado.

Por contra, para este envite sí tendrá de nuevo a su disposición al ex-aurinegro Fran Ávila, que se perdió el choque en Chapín con el Ciudad de Lucena, al lesionarse en el ojo en el partido con el mismo rival, pero en terreno lucentino. También estará a su disposición Antonio Sánchez, una vez que ha cumplido un partido de sanción.

XEREZ DFC: Camacho; Marcelo, Junior o Adri Rodríguez, Oca, Fran Ávila o Beni; Curro Rivelott, Bruno Herrero; Jacobo, Goma o Javilillo, Bello; Máyor.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Miguel Reina, Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz, Camacho; Abeledo, Nané, Fernandito.
Árbitro: Jorge González Sanchez (colegio de Málaga).
Estadio: Chapín (19:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here