S. D. Tiene cuatro, pero desde este miércoles busca el quinto. Es Carolina Marín. Inicia una nueva andadura por un Campeonato de Europa de bádminton, título que ya ha ganado cuatro veces, en el Palacio de Deportes de Kiev (Ucrania) donde lo hará como la principal favorita.
Una lesión en el sóleo a mediados de marzo impidió que la de Huelva pudiera disputar el All England, uno de los grandes del bádminton. En el ‘haber’ de la onubense un comienzo de año espectacular con el triunfo en el Yonex Open de Tailandia y el Toyota Open de Tailandia; la segunda plaza del HSBC BWF World Tour Finals 2021; y la victoria en el Abierto de Suiza.
Ahora regresa a las pistas en este Europeo, entorchado que defiende después de imponerse en el último disputado en Huelva, precisamente en la instalación que lleva su nombre.
El camino para lo que puede ser su quinto Campeonato de Europa lo comenzará este miércoles con la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, que es la número 226 del ranking, y con la que no se ha medido nunca.