Elisabeth Méndez . Un año más, Huelva dice adiós a sus días grandes con una abrumadora despedida en la que la música y el humor de Mojinos Escozíos, acompañado del tradicional castillo de fuegos artificiales desde el Muelle de la Ría, han puesto el broche de oro a unas Colombinas que en este 2013 han estado marcadas por una multitud que ha inundado de color el recinto durante los siete días festivos.
Multitud que se ha echado de nuevo a la calle en la noche de este domingo, cuatro de agosto, para disfrutar del último día de fiestas, despidiendo por todo lo alto sus Fiestas Colombinas.
Noche en la que la nota musical ha venido de la mano de Mojinos Escozíos, un grupo de hard rock y heavy metal que se caracteriza por las letras humorísticas e irreverentes de sus canciones, y que ha sido el encargado de clausurar los conciertos de ‘Música junto a la ría’ frente a miles de personas deseosas de disfrutar de su espectáculo, y a las que el grupo ha regalado un directo cargado de buenas dosis de buen humor.
De esta forma, los Mojinos Escozíos han sabido meterse al público onubense en el bolsillo presentándoles su nuevo trabajo, ‘Somos unas máquinas’, que acaba de salir al mercado. Un trabajo muy elaborado musicalmente, y en el que, como han dejado ver en nuestra tierra, siguen fomentando el humor y la ironía que desde los inicios les caracterizan.
Al grito de ‘Sevilla, Sevilla’, una multitud entregada ovacionaba a la voz cantante del grupo, Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, quien hizo vibrar un escenario que convirtió en suyo desde el primer momento, impregnándolo de fuerza y energía, y en el que le acompañaban Juan Carlos Barja ‘Zippy’, al bajo y a los coros; Juan Ramón Artero ‘Chicho’, con la guitarra solista y los coros; Vidal Barja ‘Vidalito’, con la guitarra rítmica y a los coros; y por último, en la batería, Vidal Barja ‘El Puto’.
Estos cinco componentes, caracterizados por su vitalidad en el escenario y sus ganas de disfrutar con su público, despidieron junto a los onubenses los conciertos de las Fiestas Colombinas, unas actuaciones que este año han atraído hasta el recinto ferial a miles de personas deseosas de música y buen ambiente.
Fuegos artificiales. Tras el concierto, la Ría seguía siendo la protagonista de las fiestas acogiendo un espléndido espectáculo de fuegos artificiales que inundaron de luz y magia el Muelle de la Ría, regalando una bella estampa en la que los fuegos parecían bañarse en las aguas onubenses en una noche estival, frente a la atenta mirada de cientos de espectadores que decidieron acercarse hasta el recinto colombino para contemplar desde el mismo esta singular imagen que un año más sirve de colofón a las Fiestas Colombinas.