Redacción. El teniente de alcalde portavoz del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha informado esta mañana en rueda de prensa del comienzo el próximo miércoles, 14 de abril, de las obras de abastecimiento de agua para el Centro Hospitalario de la Costa, después de que se haya recibido la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) para la ejecución de la dicha obra, entre el polígono industrial La Gravera y las rotondas situadas junto al Hospital de la Costa.
La autorización, que fue solicitada por el Ayuntamiento de Lepe el pasado 19 de octubre, es decir, hace más de cinco meses, se recibió en el Consistorio lepero el pasado 25 de marzo (un mes después de ser emitida, el 24 de febrero), lo que ha supuesto un retraso para la obra, que ya había sido adjudicada por el Ayuntamiento en septiembre del pasado año.
La actuación, con una duración de tres meses, tiene un coste cercano a los 200.000 euros, que asume íntegramente el Consistorio lepero. Por ello, el Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión con la empresa adjudicataria de la obra, en la que ha acordado la entrega a la Delegación de Carreteras del Plan de Seguridad y Planificación Detallada esta semana, así como proceder al replanteo de la obra, con la presencia de personal técnico de Carreteras, el próximo miércoles.
El Teniente de Alcalde ha resaltado el «compromiso real del Ayuntamiento de Lepe con el Hospital de la Costa de Huelva, con hechos, no con palabras, y el cumplimiento de las obligaciones asumidas», asimismo lamentó que «tenemos que pararnos sobre las rotondas, ya que hasta no recibir el proyecto final de la vía de acceso que tiene que ejecutar el Gobierno de España, no podemos avanzar» e insistió en que «la apertura de este hospital dependerá de la importancia y la urgencia que quiera darle el Gobierno central, ya que hasta que no cumpla su parte del proyecto el hospital no podrá abrirse».