S. D. El Club Esgrima Huelva va a estar presente durante el fin de semana en la primera prueba Junior de espada de la temporada, además puntuable para el ranking nacional, y que se va a celebrar en Medina del Campo (Valladolid).
Los tiradores Juan José Vargas Benítez, Pablo Cano Manzano y Santiago García Cruz participarán en este encuentro en el que se van a dar cita los mejores espadistas menores de 20 años del panorama nacional. “Es una prueba exigente pero muy útil a la hora de baremar el estado de fuerza de nuestros tiradores”, explicó el técnico nacional Mario Artero, que viaja acompañando a sus deportistas.
El polideportivo Pablo Cáceres será el escenario de esta prueba organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo.
Para garantizar la seguridad de deportistas y entrenadores, el encuentro seguirá el protocolo Covid del Consejo Superior de Deportes, de la propia Real Federación Española de Esgrima y de la Federación Castellanoleonesa. Sin duda, un esfuerzo conjunto por la seguridad en aras de recobrar el ritmo habitual del calendario de competiciones de esgrima y que hasta el momento ha funcionado con éxito.