Un Sporting de Huelva sin complejos buscará este sábado en La Orden (12:00) una victoria necesaria ante el Atlético de Madrid

Jenny Benítez, entrenadora del equipo onubense, tiene disponibles a todas sus jugadoras con la única salvedad de Cinta Rodríguez, aún convaleciente de la operación de nariz de la semana pasada.

0
322
Las ganas y el empuje que expuso el Sporting para empatar en Bilbao pueden ser clave de nuevo ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es
Las ganas y el empuje que expuso el Sporting para empatar en Bilbao pueden ser clave de nuevo ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es

S. D. Sin ningún tipo de complejos, pensando que es posible, que los puntos tienen que quedarse en casa sí o sí, y mostrando esas ganas que le han dado en los últimos compromisos importantes beneficios. Ese el reto que se plantea el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en su partido de este sábado (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la 23ª jornada de la Primera Iberdrola.

El equipo onubense llega a este exigente envite tres puntos por encima de los puestos de descenso, eso sí, teniendo aún por disputarse el encuentro aplazado ante la Real Sociedad -lo jugará el próximo miércoles, 24 de marzo, a las 17:00 en La Orden-, y después de haber completado un partido muy completo el pasado domingo ante el Athletic Club a domicilio, en el que consiguió un valioso empate.

Esa ventaja sobre la zona baja se vio recortada un punto el pasado fin de semana, pero según Jenny Benítez, entrenadora del cuadro de Huelva, “es algo normal, ahora todos los partidos están más igualados, da igual con el que te enfrentes, si es de la zona de arriba o de la zona de abajo; creo que lo bueno del empate en Bilbao es que ahora miramos las clasificación y está todo más cerca: Valencia está más cerca que antes, y estamos viendo que podemos meter a muchos más rivales en esa zona, y que el sufrimiento no sólo va a ser de los cinco o seis equipos de la zona más baja de la tabla, sino que van a implicarse más en esa lucha por eludir la Reto Iberdrola”.



Del encuentro de la semana pasada la entrenadora destacó que “lo dominamos, el equipo estuvo muy bien en todas las fases del juego, maduró el partido y lo llevamos al terreno que más nos convenía”. Asimismo reconoció que “el Athletic se vio sorprendido por la mejoría que ha tenido el Sporting desde que jugamos aquí, para mí fue merecido el empate”.

Para el partido de este sábado ante el cuadro colchonero Jenny Benítez tiene disponibles a todas sus jugadoras, con la única salvedad de Cinta Rodríguez, aún convaleciente de la intervención quirúrgica en su nariz tras el golpe recibido en el anterior encuentro en casa.

La convocatoria está formada por: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García, Gey y Pamela Begi?.

El rival de este fin de semana parece que no llega en su mejor momento, algo que tendrá que aprovechar con cautela el conjunto sportinguista según su entrenadora: “Tenemos que ir a por todas en La Orden, ya lo saben ellas. Da igual el rival que venga, nosotros tenemos que intentar ganar los tres puntos y sumar de tres en tres”, comentó. “El Atlético de Madrid este año vive en una montaña rusa deportivamente, pero tiene un equipazo, cuenta con las mejores jugadoras que puede haber en la Liga, por lo que nosotros tenemos que plantear un partido de tú a tú, aprovechar nuestras ocasiones y no dejar que el rival nos cree ocasiones y mostrarle dificultades en el aspecto ofensivo”, indicó.

Se espera un gran ambiente en las gradas, dentro de lo que permite la normativa sanitaria por la Covid-19, después de haber confirmado una gran mayoría de abonados su presencia en el encuentro de este sábado, amén de que el público en general haya respondido a la puesta en venta de un paquete limitado de entradas para este encuentro.

Sobre la importancia de la presencia de público en La Orden, Jenny Benítez dijo que “juega un papel muy importante, ya se vio contra el Granadilla, que cuando el equipo quizá baja un poquito el ritmo, la afición se pone a animar y las jugadoras vuelven a subirlo, necesitamos ese apoyo más que nunca, porque la salvación pasa por La Orden y sacar puntos fuera. Nosotros, ganando nuestros partidos de casa y puntuando fuera, tenemos más posibilidades de conseguir la permanencia”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here