Redacción. El Obispo de Huelva ha visitado por primera vez las instalaciones del Economato Resurgir y ha conocido de primera mano su funcionamiento y la labor de sus voluntarios en pro de numerosas familias de Huelva que necesitan, según Santiago Gómez, de esta dimensión importante de la Iglesia, que, para Manuel García Villalba, Presidente de Resurgir, encargado de mostrar las instalaciones del Economato, nace desde el humanismo cristiano y da razón y sentido a nuestra fe.
Para el Obispo la palabra toma forma y se muestra como una manera de rentabilizar el esfuerzo de los voluntarios en torno a, no sólo la caridad, sino a una amistad y fraternidad ofrecida por esa labor desinteresada de los hombres y mujeres de Resurgir. Es un testimonio de vuestra fe, dijo en su intervención Don Santiago que, destacó que en Resurgir se respeta la dignidad de los usuarios que pueden ejercitar el autogobierno de su casa y su propia responsabilidad. Para el Obispo, Resurgir forma parte de la Doctrina Social de la Iglesia y además, de manera muy inteligente al prestarle a las familias más desprotegidas ese apoyo, ese acompañamiento en su atención, entregándoles cercanía y solidaridad.
García Villalba que agradeció el interés del Sr. Obispo en su primera visita a Resurgir y su profundidad en indagar en el conocimiento de su trabajo por estar al lado de los empobrecidos, manifestó que Resurgir quiere actuar en la periferia social y espiritual de la Diócesis.