C. Botello / Lepe. Misión cumplida… Primera parte. Porque con la victoria de este domingo ante el Coria (3-1) el San Roque ya ha asegurado su presencia en la pelea por el ascenso en la segunda fase de la competición en el grupo X de la Tercera División, que en su subgrupo B llegó a la 19ª jornada. Ahora quedará, y no es baladí, confirmar en esa fase decisiva todo lo bueno que ha hecho en la primera y lograr el ascenso a la categoría superior, en este caso la nueva 2ª División RFEF.
Empatar casi a renglón seguido del 0-1 pudo ser una de las claves en el triunfo sanroquista ante el cuadro coriano en un partido que, por lo que había en juego -ascenso para los de casa; permanencia para los forasteros-, tuvo una primera media hora con el respeto como protagonista, con ambos contendientes más pendientes de evitar el error que de otra cosa, de ahí que los dos porteros en ese primer momento vivieran sin ninguna zozobra.
Sólo un lanzamiento de Abeledo y otro de Pablo Ortiz, fáciles ambos para Javi Camacho, fueron los argumentos ofensivos del San Roque en esa primera media hora, en la que quien estuvo más cerca del gol fue el Coria, cuando Jarana remató dentro del área encontrándose con un providencial David Robador.
Claro que esa acción no fue más que el preámbulo del tanto coriano. Un error de Álex Carmona propició que la pelota le llegara franca a Juanan quien batió sin problemas al meta lepero.
Lo mejor para el San Roque fue que, sin tiempo para que pudiera acusar el mazazo del tanto en contra, casi a renglón seguido Abeledo logró la igualada al rematar de volea en una jugada de laboratorio tras un córner. Es más, hasta pudo el San Roque irse al descanso con el partido a su favor, pues a tres minutos del intervalo tanto Nané como Álex Carmona tuvieron el gol, pero no atinaron.
El descanso vino peor al San Roque. Su reacción fue cortada en seco y se notó en los primeros compases de la reanudación, en los que el equipo de Antonio Fernández Rivadulla se mostró muy impreciso, perdiendo el control del juego.
Un lanzamiento de Joel desde el borde del área, que se fue fuera por poco cambió el decorado, y el equipo aurinegro volvió a mandar. Nané estuvo cerca del 2-1 en el minuto 68, y poco después fue Miguel Reina (71′) el que puso en apuros a Javi Camacho.
Esas ocasiones fueron el anuncio del segundo tanto local. Nané fue el encargado de darle la vuelta al marcador, al recoger un rechace del portero coriano tras un anterior remate suyo.
Con un cuarto de hora por delante y con el marcador a su favor el San Roque se adueñó por completo del cotarro. Más aún cuando a dos minutos del final Tomy Montenegro finiquitó la contienda con el tercer tanto, que llevó la completa tranquilidad a los 800 aficionados del Ciudad de Lepe. Era el 3-1 y el punto final al partido y la confirmación de que el San Roque peleará por el ascenso.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Miguel Reina, Becken, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Fernandito, 61′); Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 69′), Nané (Juan Mari, 87′), Abeledo.
CORIA: Javi Camacho; Cabana, Jesús (Iván Acosta, 83′), Cristian (Dani Romero, 30′), David Feito; Curro (Enrique, 74′), Diego; Owono, Gordillo (Paquito, desc.), Juanan; Jarana (Gonzalo, 83′).
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Miguel Reina, por el equipo local.
Goles: 0-1 (36′) Juanan. 1-1 (39′) Abeledo. 2-1 (75′) Nané. 3-1 88′) Tomy Montenegro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe, los permitidos por las autoridades sanitarias según el nivel de riesgo de Covid-19 en la localidad. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera socio del San Roque, Manuel Oria Medina, fallecido recientemente.