El Huelva Comercio muestra su cara insaciable y supera con rotundidad al Gymnástica Portuense (116-73)

Los onubenses rebasaron por tercer partido consecutivo la centena de puntos y siguen con su apuesta seria por acceder a la pelea por el ascenso a la LEB Plata.

0
157
El Huelva Comercio no tuvo problemas para derrotar en el Andrés Estrada al Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio no tuvo problemas para derrotar en el Andrés Estrada al Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.

S. D. Otra vez más de cien puntos. Si en las dos jornadas precedentes el Huelva Comercio anotó 101 puntos, en su victoria incontestable de este domingo ante el Gymnástica Portuense se fue aún más allá, mostrando una cara insaciable para ganar por 43 puntos de diferencia: 116-73.

Que el Huelva Comercio pugna por el ascenso y el cuadro de El Puerto de Santa María lo hace por no descender quedó claro, puede que no en el primer cuarto, en el que los dos equipos rivalizaron en poderío anotador hasta concluir el mismo con un 31-27.

Claro que lo que vino a continuación sí se ajustó más al guión de lo previsible. Porque el equipo de Gabriel Carrasco ya defendió como le corresponde en el segundo cuarto, al tiempo que no bajó un ápice en su poder ante el aro rival. La consecuencia fue el 61-40 con el que se llegó al descanso, después que en este periodo el parcial ya fuera ‘normal’ (30-13).



En los dos cuartos finales el Huelva Comercio siguió a lo suyo, anotando y ampliando su renta hasta acabar el tercero con un 84-55, para luego cerrar el partido con el mencionado 116-73, que deja a las claras lo ocurrido en el Andrés Estrada, donde el cuadro de Huelva consiguió su 13ª victoria de la temporada.

HUELVA COMERCIO, 116 (31, 30, 23 y 32): Federico Ristori (20), Mickael Koibe (18), Alberto Torres (11), Christian Seguí (17), Jarek Schetzle (14) -cinco inicial-; José Carlos Ramos (8), Miguel Ángel García (6), Adrián Camino (13), Manu Ortega (6), Fernández Rosales (3).

GYMNÁSTICA PORTUENSE, 73 (27, 13, 15 y 18): R. Estrada (4), Andrés Neva (3), Javi Cruz (8), Alejandro Valderrama (17), Jonathan Enríquez (10) -cinco inicial-; Álvaro Molina (11), José Manuel Fernández (2), Carlos Martín (0), L. Martín (5), J. Fernández (0), José Manuel Carbú (13).

Árbitros: Carlos Grande Claver y Juan Antonio Expósito Ruf. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, que de nuevo pudo contar con la presencia de aficionados al bajar en Huelva el nivel de alerta sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here