C. Botello / Lepe. Una victoria y misión cumplida… en principio. Porque luego quedará más. El San Roque afronta el partido de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Coria de la 19ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, con la idea de ganar y, de esa manera, certificar ya de manera matemática que peleará por el ascenso en la segunda fase.
Claro que las peculiaridades de esta temporada harán que luego el San Roque, una vez conseguido el primer objetivo -seguir luchando por el salto de categoría-, necesitará seguir llenando su zurrón de puntos, para encarar esa fase con las mayores opciones posibles.
Más aún después de la última jornada, en la que el cuadro de Lepe descansó pero se encontró con el regalo de buenos resultados de sus rivales directos, incluidos en ellos la derrota del Ciudad de Lucena, lo que deja el liderato a tiro de otro tropiezo de dicho equipo. Ahora mismo los dos conjuntos, el lucenero y el lepero se encuentran igualados a 33 puntos, eso sí, con mejor goal average para los de Lucena.
Un detalle muy a tener en cuenta para el partido de este domingo es que la mejor situación sanitaria en la localidad ha hecho que se baje el nivel de alerta, que a su vez lleva adherido que puedan asistir un máximo de 800 espectadores al Ciudad de Lepe, que seguro serán un plus para el equipo en este choque ante el Coria.
Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, tiene dos bajas seguras, las Javi Medina, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos de castigo que Competición le impuso tras ser expulsado en Lucena, y la de Antonio López, que vio dos amarillas en el duelo anterior ante el Salerm Puente Genil y ha sido sancionado con un encuentro. A estos hay que sumar la de David Toro, lesionado de larga duración.
Si importante para el San Roque es este choque, también lo es para su rival, el Coria. Eso sí, por un motivo opuesto, ya que el cuadro de la ribera del Guadalquivir pelea por eludir el descenso.
Penúltimo en tabla con 15 puntos y necesita conseguir el mayor número de puntos posibles para tener opciones reales de seguir en la Tercera División en la segunda fase.
Para este partido, al que llegará después de cuatro jornadas sin ganar, con sólo dos empates en ellas, el técnico del cuadro coriano Fernando Cepeda, tiene la baja por sanción de Misffut.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Miguel Reina, Becken, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz; Borja Jiménez, Nané o Camacho, Abeledo.
CORIA: Navajas; Cristian, Jesús, Feito o Cabana, Curro, Michel, Gerardo, Diego Romero o Enrique Japón, Juanan, Jarana, Rafa Toro.
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz).
Campo: Ciudad de Lepe (17:00).