El Huelva Comercio quiere refrendar con una victoria este domingo (12:00) su condición de favorito ante el Gymnástica Portuense

Los onubenses confían en ganar el segundo de los tres partidos consecutivos que tienen en casa para seguir con ventaja en la pelea por las dos primeras plazas.

0
180
El Huelva Comercio, gran favorito en su partido de este domingo ante la Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio, gran favorito en su partido de este domingo ante la Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.

S. D. Una victoria más. Que en este caso sería la decimotercera. Con esa idea parte el Huelva Comercio en su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Gymnástica Portuense, de la jornada 18 en el grupo DB de la Liga EBA. Refrendar la condición de claro favorito que se le otorga es el reto de los onubenses que, de nuevo, jugarán a amparo de 400 aficionados, ese plus que siempre se agradece.

“Tenemos claro que es un partido en el que no podemos fallar. Para el equipo debe suponer la 13ª victoria, la tercera consecutiva. Queremos salir airosos de esta serie de tres partidos en casa, ya ganamos al Peñarroya, ahora viene éste y luego el de la semana que viene con el Betis”. Es lo que piensa el entrenador del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco, que en definitiva se hace eco del sentir de todos el plantel.

El equipo de Huelva está en plena pelea por las dos primeras plazas del grupo, únicas que dan derecho a disputar las eliminatorias para optar luego al ascenso a la LEB Plata. Por ahora es tercero, pero porque tiene dos partidos menos que el segundo, el Sagrado Cáceres, con el detalle importante de que el cuadro onubense sólo ha perdido dos partidos, y el extremeño tres. El líder, el Ciudad de Huelva, con una sola derrota, sigue también a tiro del Huelva Comercio.



Al respecto Carrasco señaló que “estamos en la guerra de seguir sumando, de intentar seguir apretando en la zona alta, en la que está el líder con una sola derrota, nosotros con dos, y el Sagrado Cáceres con tres. Quedan muchos partidos, pero es el momento de estar muy concentrados, de tener claro que esto se va a dilucidar en las últimas jornadas si los resultados hasta entones son lógicos”. Y es que el técnico onubense advierte que “hay enfrentamientos directos, creo que cinco, entre los cuatro primeros equipos. Estas jornadas que quedan van a ser apasionantes, ya que cualquier desliz que se tenga con cualquier equipo que no sea un rival directo, puede estar potenciando al líder o a tu perseguidor”.

Gabriel Carrasco sólo piensa en ganar, para lo que será necesario dar el mejor nivel: “No espero que el rival vaya a rendirse desde el inicio, sino que va a jugar motivado frente a nosotros; tenemos que dar el máximo si queremos mantener la situación de privilegio que disfrutamos ahora mismo, y si queremos aspirar a algo más”, dijo el técnico que, sobre el Gymnástica Portuense, equipo que está peleando en la zona baja del grupo (colista con 2 victorias y 12 derrotas), destacó que “va afrontar este partido sin ninguna presión, intentado hacer las cosas lo mejor posible, y que últimamente ha mejorado en muchos aspectos”.

Por otro lado reseñar que el Huelva Comercio ya conoce cuando se va a jugar el partido de la jornada 14 con el CB Cimbis, que fue aplazado en su día por el Covid. Será el miércoles día 31 de marzo, a las 19:00 horas en el Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here