S. D. Los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala tienen compromisos en casa este fin de semana, el Smurfit Kappa, el CD San Juan FS y el CD Trigueros FS el sábado, y el CD Villalba FS el domingo, todos correspondientes a la segunda jornada en los grupos de ascenso y permanencia de la segunda fase.
Por lo que respecta a la pelea por el ascenso, a las 18:30 del sábado está fijado el partido entre el Smurfit Kappa y el Águila Pedrera, al que llegan ambos equipos después de un arranque opuesto. Así, el cuadro de La Palma, campeón del subgrupo B, fue goleado (7-1) por el líder del A, el Alcalá, que acreditó su condición de gran favorito para el ascenso; mientras que su rival superó (6-1) al Futsal Prado.
Ganar es el reto del cuadro de Jorge Guerra (35 puntos) para seguir en la lucha por la segunda plaza, ahora en poder del Olimpic Triana (36), que es el puesto al que realmente aspira el equipo condal, dado que el Alcalá, con 43 puntos, parece inabordable en su primera posición.
Enfrente estará un Águila de Pedrera que entró en este grupo en la última jornada de la primera fase, pero que ha comenzado con fuerza la segunda aunque de momento sigue siendo el colista con 22 puntos.
El domingo, a las 12:30, también en el grupo del ascenso, se jugará el partido CD Villalba FS-Alcalá. Duelo exigente para el equipo de Alejandro Sánchez, no en vano se va a ver las caras con el invicto Alcalá y que aspira al ascenso. En la primera jornada el conjunto villalbero perdió (4-0) con el Olimpic Triana, en tanto que el cuadro sevillano derrotó (7-1) al Smurfit Kappa, en una clara demostración de poderío. En verdad el CD Villalba afronta este choque con mucho que ganar y poco que perder, siendo actualmente sexto con 25 puntos, pero en plena pelea por la cuarta plaza -a sólo dos puntos en poder del Boca Priego-, que también daría opción al final de disputar las eliminatorias de ascenso.
Por lo que respecta al grupo de la permanencia, el sábado a las 17:30 se debe disputar el CD Trigueros FS-Puntos Suspensivos. Los triguereños, líderes por el momento con 22 puntos, cayeron en Écija en el arranque de esta segunda fase, si bien mantienen una buena renta con el descenso. El equipo de Rele es favorito en este choque, que de ganarlos casi aseguraría la permanencia, ya que aventajaría en 16 puntos al que este sábado será su rival, colista con 9 puntos, y principal candidato a descender junto al retirado Galaroza.
A las 18:30 está previsto el choque CD San Juan FS-Tres Calles, duelo entre rivales directos, dado que el equipo sanjuanero es sexto con 11 puntos, y el de La Rinconada cuarto con 14. Un triunfo es perentorio para la escuadra de Juan Elías Beltrán en su lucha por continuar en la categoría, para la que empezó a dar pasos con su empate en la jornada inaugural de esta segunda fase en Pozoblanco.
Su rival, el Tres Calles, también igualó, pero en casa, en la anterior jornada (3-3) ante el Benalup.