El Ciudad de Huelva no admite la palabra relajación en su duelo de este sábado (20:00) ante el Xerez Deportivo

Los onubenses, líderes sólidos del grupo DB de la Liga EBA, reciben sin fiarse al cuadro azulino, penúltimo en la tabla y que pelea por eludir el descenso.

0
321
Victor Nickerson se enfrentará este sábado al que fue su equipo esta misma temporada. / Foto: CDB Huelva la Luz.
Victor Nickerson se enfrentará este sábado al que fue su equipo esta misma temporada. / Foto: CDB Huelva la Luz.
Comparte esta noticia

S. D. “Si nos relajamos es posible que nos llevemos un susto”. Vaya como advertencia. Lo dijo Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, en referencia al partido de este sábado (Andrés Estrada, 20:00) ante el Xerez Deportivo, de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA, que comanda precisamente el equipo onubense, y ahora de manera más sólida después de ganar en su última cita al Sagrado Cáceres.

La realidad dice que el Ciudad de Huelva es el claro favorito para este envite, dada su condición de líder (15 victorias y una sola derrota), y que su rival es el vicecolista, precisamente con números inversos: un único triunfo y 15 derrotas.

Tras ganar en Cáceres el cuadro de Huelva acumula ya diez victorias seguidas, cifra que quiere seguir aumentando, y para ellos el técnico onubense no tiene problemas en decir que “el sábado tenemos otra final en la que espero que el equipo salga con la misma intensidad y las mismas ganas que está demostrando hasta ahora”. Esa es la clave para Vadillo “salir a por todas sin mirar el puesto en la tabla del Xerez, porque si cometemos el error de relajarnos es posible que nos llevemos un susto”.

Según el entrenador del Ciudad de Huelva “el equipo, después de ganar en Cáceres, está con unas ganas y una motivación extraordinarias”, resaltando que “esta semana ha sido importante para recuperar jugadores, después de una con viajes largos y de partidos intensos como el de Cáceres”. “Es importante que los jugadores recuperen el tono físico para poder competir a tope el sábado”, remarcó.

El Xerez que visitará el Andrés Estrada será “diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta”, señalando que “es un equipo totalmente nuevo, ha hecho muchos cambios, ahora es un equipo con muchos centímetros y para ellos esta es una de sus últimas balas para intentar salvarse; seguro que vendrán con muchas ganas. Eso nos obligará a tener las mismas ganas, porque los dos equipos nos estamos jugando mucho y seguro que vamos a competir al máximo”.



Al hilo de los cambios efectuados en el plantel xerecista, reseñar que el último fichaje del Ciudad de Huelva, Victor Nickerson, comenzó la temporada en el equipo azulino, jugando tres partidos.

Vadillo, que quiere que su equipo “controle el ritmo del partido”, valoró positivamente que el aficionado pueda volver a las gradas del Andrés Estrada: “Será una alegría sentir de nuevo el apoyo de nuestro público, ese será un punto más para sacar una nueva victoria para continuar comandando la Liga como lo estamos haciendo”.

Los interesados en adquirir una entrada para este encuentro, que tendrá un precio de 3 euros, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: https://vivetix.com/entradas-j-18-liga-eba-ciudad-de-huelva-vs-baloncesto-xerez-cd?s=link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here